Tenía 21 años y ayer de madrugada se convirtió en la enésima víctima mortal de la violencia de género. Ibiza se sumaba a la lista de ciudades golpeadas este año por una violencia que se ha cobrado la muerte de 14 mujeres. Ocurrió minutos después de las 04.15 horas en el hotel Torre del Mar, en Platja d'en Bossa, establecimiento donde la joven se alojaba con su pareja, un joven de 26 años que se suicidó tras cometer, presuntamente, el crimen.
La víctima, una mujer con doble nacionalidad, italiana y española, falleció en el acto tras caer desde el balcón de la habitación ubicada en la cuarta planta. Según fuentes de la investigación, su pareja, de nacionalidad marroquí, se precipitó al vacío instantes después.
Caída de más de 15 metros
La caída sobresaltó al personal del establecimiento y a los huéspedes de las habitaciones más próximas. Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, unos turistas de nacionalidad belga advirtieron que momentos antes del fatídico desenlace se produjo una violenta discusión entre la pareja.
Tras alertar de los hechos ocurridos en plena madrugada, hasta el lugar se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Ibiza, Policía Nacional y dos ambulancias del 061.
Al llegar al lugar los dos cuerpos yacían en la zona de acceso al hotel. El cuerpo del hombre se encontraba unos metros más separados de la fachada. Más de 15 metros de altura de caída.
Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada ya que la caída resultó mortal. Un retén judicial ordenó el alzamiento de los cadáveres.
Con las primeras luces del día, agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional y de la UDEV inspeccionaron el balcón donde se desencadenó la tragedia al tiempo que tomaban declaraciones a los huéspedes de las habitaciones más cercanas y testigos presenciales. Sobre la mesita de la terraza habían varias botellas.
Tras realizar una serie de pesquisas, la hipótesis del crimen machista fue cogiendo fuerza. Los resultados preliminares de la autopsia confirmarían esta línea de investigación. La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones del que todo apunta es el primer caso mortal de violencia de género en Ibiza en este 2021.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Siempre recurrís a lo mismo,estamos hablando de esto,no de aquello. No entiendo vuestra negación ante este hecho trágico y tremendo de la violencia de género,,os empequeñece como humanos y si, sin duda da sentido a que existan tantos casos, si esa es la educación que dais a vuestros hijos.
Aldo la pandemia es de VIOLENCIA, o es más grave este caso que el de los niños muertos a manos de su madre de hace un par de días? Toda la violencia está mal, al mismo nivel, sea quien sea y de donde sea el agresor y sea quien sea y de donde sea el receptor.
Hoy si está bien dada la noticia, lo que no se puede hacer es un artículo desde el despacho o desde casa, el reportero tiene que ir al hotel a informar sé. Incluso había dicho que la mujer era mexicana
Pues podia haberse tirado pirimero él... y después empujarla. Loco mundo.
Lo que no cesa,es estA maldita pandemia de violencia machista y el absurdo negacionistas,este mes ya van como 9 mujeres y un menor….otros como Fernando,seguirán diciendo memeces.
Imagino, que también por el chico que mató la novia celosa de los apts don pepe también se guardó 5 minutos de silencio y las banderas a media asta verdad? Basta ya de que los hombres seamos de 2a.
Triste noticia DESCANSEN EN PAZ !!!
Vaya novedad! Es solo más de lo mismo
Empieza la endemicia pandemia del turismo de borrachera .
Si s'acosta l'estiu estic Ya empezamos y el ocio nocturno loco por abrir,,,,,,, en fin