El grupo municipal PSOE-Reinicia denuncia públicamente la purga de funcionarios y el abuso del alcalde, Marcos Serra, en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, según ha detallado la agrupación este martes en un comunicado.
La propuesta de “reestructuración” del departamento no tiene otro objetivo que “aumentar el control político de los expedientes por parte del alcalde y agravar la política clientelar y el urbanismo a la carta que lleva a cabo el Partido Popular”.
Además, destacan, el nombramiento de un exconcejal del PP como “coordinador” de los funcionarios “supone un abuso del alcalde en toda regla, ya que es absolutamente ilegal que un asesor político pueda controlar a los funcionarios del ayuntamiento”.
PSOE-Reinicia anuncia su voto en contra a la propuesta del alcalde y pide a “los socios de Marcos Serra, PxE y Ciudadanos, que se desmarquen y rechacen la purga de funcionarios que el PP quiere llevar a cabo para controlar el departamento de Urbanismo”. “Esta maniobra del alcalde supone el ejemplo más claro de la expresión ‘el zorro cuidando el gallinero'”, algo que PSOE-Reinicia “no piensa aceptar”, defienden.
Por último, el grupo progresista asegura que seguirá “denunciando los abusos de Marcos Serra, un alcalde que representa las políticas de siempre del PP en Sant Antoni, tan nefastas y que tantos escándalos han traído, por desgracia, a nuestro municipio”.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El gran misterio es el OKU Hotel,terreno vendido en 2019,y terminado este año......MILAGRO.
Pues ha hecho muy bien ,esta funcionaria lo bloqueaba todo.MUY BIEN.
Lo que no puede ser es que el Sr. Granero (tristemente secretario municipal) tenga más protagonismo en el área de urbanismo...este personaje es lo peor que le ha podido pasar al municipio. Es desconocido por la mayoría de ciudadanos, pero sus malas artes, su poca profesionalidad, su poca responsabilidad, su nefasta competencia y su nulo civismo y sentido de trabajo para el interés público lo convierten en algo dantesco...algún organismo o ente superior debería investigar a este señor (igual que en su día se investigó al sr. Martín, etc.)...porque dentro del Ayuntamiento aún quedan perfiles putrefactos...y no me refiero a los políticos que vienen y van...hay que indagar dentro...Todo lo qué pasó con el chiringuito de Cala Gració, con el Bambuku, y un largo etc...quién firmaba los papeles?
Pero que jaleo de monta por algo tan simple . Si algo no funciona hay que cambiarlo. No quiere decir que esto sea lo definitivo pero al menos hay que intentarlo . El PSOE primero critica que urbanismo sigue igual y ahora critica cuando se hacen cambios ¿ en que quedamos ?
Cualquiera que haya tenido alguna relación con el área de urbanismo de Sant Antoni sabe que llevan unos años que son un absoluto desastre, independientemente del partido que gobierna. Cualquier cambio es bienvenido porque siempre será a mejor, a peor no puede ir.
Da lastima ver cómo se hacen las cosas ,para que al final sean cuatro gatos los beneficiados. Pero es la cultura de las islas . Si se hiciese responsable al político por sus actos sería distinto ,pero la culpa la tiene siempre el de antes o el después y así nos va.
El urbanismo es así, lo que digan cuatro paletos va a misa. El urbanismo y lo que le rodea es la mayor bolsa de corrupción en España, pero parece que le interesa a todos y para eso está la alternancia, un pedacito para ti y otro para mi, montamos un cristo de cara a la galería y por detrás nos damos la manita.
Aquesta gent vol fer el que sempre han fet, urbanisme a la carta! vergonya
Si no fuese porque el Sr.Marcos Serra milita en el Partido Popular sería difícil de entender que una persona de su edad aplicara usos políticos tan próximos al rancio caciquismo tan cultivado por su partido heredero del franquismo o en palabras del propio alcalde " exceso de confianza " para justificar acciones reprobables .