El confinamiento aumenta las consultas de fisioterapia
El gremio destaca el estrés, cambio en el estilo de vida o las secuelas de la COVID-19 las razones que han mantenido las listas de espera llenas
El fisioterapeuta Guillermo Ferrer destaca otro cambio de tendencia y justifica el aumento de las consultas a que la gente ha empezado a cuidarse más como una forma de disfrutar así el tiempo libre debido a ver restringidas las del ocio y las actividades que normalmente realizaban.
El gremio de fisioterapeutas ha mantenido su actividad a un ritmo acelerado. Y es que las consultas se han disparado un 30 % en comparación a años anteriores a la pandemia. Las razones de este incremento tienen que ver con el estrés, un cambio en el estilo de vida, a consecuencia de las restricciones, o incluso las secuelas originadas tras pasar la COVID-19. La vicedecana del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Baleares, Natalia Pérez, añade a esta lista otra razón para entender la necesidad del servicio, que es que «la atención a nivel asistencial se ha visto mermada por la crisis de la pandemia. La espera para las consultas sanitarias aumentaron, por lo que la gente ha optado por una cita al fisioterapeuta para que su problema o síntoma sea tratado».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- La vida de Koldo Royo antes de 'Supervivientes': de estrella Michelin a pionero en el 'food truck'
- La bebida que ayuda a reducir el colesterol y fortalecer el sistema inmunitario
- Estas son las portadas de las revistas del corazón de hoy
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.