El Ayuntamiento de Sant Antoni quiere dotar de uniformidad al conjunto del centro histórico y promover una imagen positiva del municipio.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha sacado a licitación, por un valor de 41.322,31 euros, la asistencia técnica para la redacción del plan de calidad del paisaje del casco urbano, con el objetivo de dotar de uniformidad al conjunto del centro histórico y promover una imagen positiva del municipio.

El plan hará referencia a la realización de actuaciones sobre todos los elementos públicos y privados que transforman el paisaje urbano, así como a la regulación de los mismos mediante ordenanzas a incluir en los instrumentos de su planeamiento u ordenanzas complementarias. Asimismo, deberá considerar la disposición de otras actuaciones o medidas reguladoras que mejoren la calidad y disfrute del espacio público.

El ámbito de actuación corresponde a la zona delimitada entre las calles Ramón y Cajal, las calles Soledad y de la Mar y el Passeig de la Mar. El plan también incluirá las calles Vara de Rey, Cervantes y Soledad como ejes estructurales del ámbito y de su área de influencia directa, incluyendo su prolongación hasta la fachada marítima de Sant Antoni.