PSOE-Reinicia ha registrado esta mañana la solicitud de pleno extraordinario para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany dé explicaciones sobre las presuntas ilegalidades urbanísticas del concejal de Hacienda, Xico Cardona (Partido Popular), que aparecen hoy publicadas en un medio local, tal y como ha anunciado la agrupación socialista en un comunicado este martes.
Según las informaciones trascendidas, "Cardona intentó en 2015 legalizar una casa construida sin licencia en suelo rústico y, durante la tramitación del expediente, le añadió una piscina. Además, en 2019, el ayuntamiento denegó definitivamente la solicitud de legalización de la casa".
Ante la gravedad de las informaciones, PSOE-Reinicia considera que el equipo de gobierno del ayuntamiento tiene que "dar públicas explicaciones a la ciudadanía, ante un escándalo que se suma a la larga lista de irregularidades urbanísticas ocurridas durante el mandato del actual equipo de gobierno de Sant Antoni".
Defienden que es de "máxima gravedad que sea un concejal del mismo equipo de gobierno quien protagonice el último caso de irregularidades urbanísticas, más aún teniendo en cuenta que uno de los compromisos de Marcos Serra para obtener suficientes apoyos en su investidura era mejorar el funcionamiento del departamento de Urbanismo. No solo no lo ha mejorado, sino que lo ha empeorado notablemente y además tiene entre sus concejales a un infractor".
Además, según PSOE-Reinica, "el caso Xico Cardona se suma a la larga lista de escándalos urbanísticos protagonizados por el equipo de gobierno de Marcos Serra, como son el ‘beach club' ilegal en la bahía, las casas de madera ilegales en Can Germà y otros casos que muestran un auténtico descontrol en el departamento de Urbanismo del ayuntamiento".
"El municipio de Sant Antoni no merece unos gobernantes que, no solo son incapaces de hacer cumplir la leyes, sino que son los primeros que se la saltan a la torera", defienden.
En el pleno extraordinario, PSOE-Reinicia exigirá a Marcos Serra que llegue hasta el fondo del asunto, dando absolutamente todas las explicaciones que "la ciudadanía merece".
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por su edad el Sr.Marcos Serra no debe haber conocido directamente el tardo franquismo ni los orígenes del partido donde milita pero no se porque extraña razón y a pesar de todos los años transcurridos en Sant Antoni es como si no hubiera pasado el tiempo.
Estos socialistas reiniciantes buscan el ataque personal porque no pueden decir nada malo de la impecable gestión que está haciendo nuestro gran alcalde Marcos Serra y su equipo. Y ahora además con este pleno que solicitan conseguirán llevarse 300€ calentitos por 10 min. de paripé. Que cracks!!
Se dice , se habla , se rumorea... que la legislatura pasada el partido que estaba en la oposición no pidio explicaciones sobre una supuesta irregularidad urbanística ,¿ De que tenían miedo? ¿ otro circo ?
¿Alguien conoce algún político del PP o del PSOE que sea legal y de fiar? Y de los demás partidos tres cuartos de lo mismo
Se dice, se habla, se rumorea,... Que una concejala de PSOE-REINICIA aprovechó la legislatura pasada mientras gobernaba en el ayuntamiento, para legalizarse su vivienda en suelo rústico, con su vallado y piscina... todo con menos papeles que una liebre. Eso sí, ella no tuvo problemas para legalizar ese antiguo almacén convertido en casoplón. El circo de los socialistos, pasen y vean...
¿ Ilegalidades urbanísticas de un concejal del PP ? Eso no puede ser verdad, no me lo puedo creer .
De paso pedirlo también para el tal Agustinet ese que tampoco está libre de culpa en lo presunto de lo presunto..... hacedlo todo de golpe , así nos ahorraremos dinero y paripe cara a la galería.
Me parece estupendo..pero que se investigue a todos por igual...por ejemplo, hay miembros del PI con viviendas en suelo rústico a ver si lo tienen todo regularizado, o incluso jefes técnicos del área de urbanismo...cómo se empiece a escarbar en los procedimientos de urbanismo nos podemos llevar un buen susto!