Con este paso, el Consistorio de Vila se convierte en el primero de la isla que ha puesto en marcha esta iniciativa.
La campaña, que se llevó a cabo en la finca de Can Tomeu, comenzó con un taller-charla donde se exhibieron unas proyecciones realizadas por el Servicio de Protección de Especies del Govern balear. A continuación, se resolvieron las dudas y los voluntarios hicieron entrega del material para capturar serpientes, que consiste en unas trampas que están equipadas con ratones, bebederos y pienso para el ratón para facilitar las tareas de captura.
Los responsables de las citadas asociaciones explicaron a los asistentes cómo se debe cuidar y manejar la trampa, dónde debe ubicarse y cómo tienen que actuar para proceder correctamente a realizar las capturas. Todo el material ha sido financiado por el Ayuntamiento de Ibiza, según informó ayer en un comunicado.
El taller llevó a cabo en dos turnos, a las 11 y las 12 horas, con grupos reducidos de siete personas para respetar las medidas vigentes de protección contra la Covidien-19.
Durante la temporada de capturas, se hará un seguimiento y se dará asesoramiento y apoyo a las personas voluntarias para que puedan garantizar el máximo número de capturas de serpientes y ayudar de esta forma a la protección de la lagartija, que se encuentra gravemente amenazada desde la introducción de serpientes en los árboles ornamentales provenientes de la península.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ahora el problema serán los gatos...ja ja ja es verdad he visto colonias de más de 1000 gatos en Eivissa!! por favor...dejen ya a los gatos tranquilos...ahora son un problema? los gatos al igual que otros animales domésticos siempre han convivido con las personas en Eivissa, en cambio las serpientes NO, son una especie invasora llegada a la isla y que constituye una seria amenaza ambiental para muchas otras especies y para el equilibrio del ecosistema...NO es comparable a otras situaciones! las serpientes se deben erradicar y pronto...Ya nos pasó con las palomas torcaces, que tampoco son originarias de la isla y ahora su población es elevada y lo dañan todo...pues mira...a los cazadores ávidos de cazar...sería más útil que fueran a por las torcaces que a por los gatos...
Las serpientes comen lagartijas, ratas , etc. Al igual que los gatos,