El buque, que había salido el 8 de marzo en misión habitual de vigilancia e inspección de los barcos que faenan en el litoral español y aguas del archipiélago balear, se comunicó el lunes con el pesquero «Pepe Armonía» para informarle que iba a ser inspeccionado, según informaron ayer desde el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La tripulación del pesquero con puerto en Ibiza informó de que se encontraba a la deriva por un problema desconocido en el timón, por lo que el patrullero le ofreció servicios y asistencia.
Avería en el timón
Mientras el inspector de la Secretaría General de Pesca se encargaba de verificar la documentación y la carga que había a bordo, dos mecánicos del patrullero ‘Tarifa' repararon el timón y el pesquero fue capaz de continuar su marcha en aguas de Formentera.
El patrullero ‘Tarifa', con base en Cartagena, forma parte de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, que tiene como objetivo proteger los intereses marítimos de España y contribuir a preservar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos. Su misión principal es la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en los caladeros nacionales.
Las características del buque le permiten realizar las tareas de control del espacio marítimo, asistencia en la mar a la flota pesquera, operaciones de búsqueda y salvamento, apoyo sanitario y lucha contra la contaminación
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.