El dispositivo sanitario contará con 35 profesionales que tomarán las muestras mediante tests de antígenos en 10 puntos de cribado, que se habilitarán en el polideportivo. A ellos se sumará el personal necesario para la logística del operativo y la seguridad del recinto. Para el cribado se ha dividido el municipio en dos zonas: hoy comenzará para los residentes de la Zona 1 del municipio, que incluye los núcleos de Sant Josep, Sant Agustí, Cala de Bou, Port des Torrent, Cala Vedella y Cala Tarida, además de la población de Benimussa, Platges de Comte, Cala Codolar, Cala Corral Cala Carbó, Cala Molí, es Caló d'en Real y Cala d'Hort. Estos también podrán acudir el sábado.
Para estos territorios se pondrá en marcha un autobús que hará un recorrido circular. Mañana y el domingo será el turno de la Zona 2, que va desde Es Cubells, hasta el límite con Vila, por el sur.
Por el interior incluye a todos los residentes desde Can Pep Xica hasta el Pla de Sant Jordi, además de Platja d'en Bossa, Sant Francesc y todo el ámbito de ses Salines.
El horario será de 10.00 a 18.00 horas para la jornada de hoy y a partir de las 09.00 horas a las 18.00 horas en las otras tres jorna-das. Desde el Consistorio reiteraron su llamamiento a la ciudadanía a participar en el cribado: «Por la tranquilidad de todos y para cortar las cadenas del contagio, tenemos que ser cuantos más mejor».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pase el cribado esta mañana, profesional y rápido, muy bien organizado , gracias a todos los trabajadores, ojalá nos pusieran las vacunas con tanta eficiencia, hoy hace un día precioso para intentar sonreír , ánimo a todos/as que lo están pasándo está pandemia con angustia y dolor, mucho ánimo .