Según ha informado el secretario general de Satse Baleares, Jorge Tera, este viernes en rueda de prensa, "si en verano se asistió a ver cómo no se podían abrir camas de UCI en Son Llàtzer porque no había enfermeras ni venían de fuera, ahora se asiste a la sobrecarga de horas extra descomunal en servicios COVID, con situaciones especialmente críticas en la UCI de Son Espases y en Ibiza".
"El deber 10.000 horas a entre 70 y 80 enfermeras del servicio de la UCI de Son Espases, supone adeudar prácticamente un mes de trabajo a cada una, sin perjuicio de la horas extraordinarias que se van abonando. Esto es un ejemplo claro del agotamiento físico y emocional que padecen estas profesionales", ha continuado Tera.
En esta línea, ha hecho hincapié, "no sé si el sistema va a colapsar, pero los profesionales tienen un límite". Por este motivo, ha planteado la posibilidad de "contratar a 12 enfermeras para que se pueda reducir esta deuda, mejorar la situación de las profesionales y del servicio".
Asimismo, ha lamentado que "la gerencia del Hospital Son Espases y el IbSalut no hayan atendido las reclamaciones y ha planteado esta advertencia como una formad e reivindicación y también de protesta, con el objetivo de concienciar a la opinión pública porque la deuda horaria es una cuestión histórica pero desde marzo es crítica".
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Salgamos a aplaudir, ahora por la noche después del toque de queda. Lo mismo se vienen arriba. También pueden hacer el pasacalles el coche de la policía, la guardia civil y las ambulancias del samur. Las sirenas a toda mecha y, ya puestos, una de Shakira por megafonía.
Que se lo reclamen a negacionista Inepta de presidenta