La empresa adjudicataria UTE Servicios Energéticos Sant Antoni de Portmany ha iniciado la fase de implantación de las inversiones previstas en el pliego de condiciones del nuevo contrato de suministro y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público del municipio. Este proceso se inició en diciembre de 2017, con la aprobación en el pleno de los pliegos de cláusulas administrativas particulares que rigen el procedimiento de contratación, y ha culminado con la firma del contrato el 31 de agosto de 2020.
Sant Antoni inicia los trabajos para mejorar la iluminación del nuevo alumbrado público
La UTE Servicios Energéticos ha iniciado el cambio a tecnología LED de las luminarias del casco urbano en cumplimiento a la normativa de eficiencia energética
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El pueblo parece sacado de una película de terror, pero en fín para lo que tiene de comercio, ambiente y encima feo, que más quieres Baldomero.
Háble con un operario que las estaba instalando y me dijo que estas luminarias eran de 11watios la bombilla que tengo en el corral para las gallinas iluminan mucho mas el estudio que han hecho se a quedado corto no, lo siguiente una merda
Esto ha sido una gran "cagada" (una más que puede sumar a su CV) del sr Torres. A este impresentable que le gusta tanto salir en prensa, ¿por qué no sale a explicar a los portmanys qué ha pasado? ni cambiar unas luminarias saben? quién ha hecho el estudio lumínico? lo ¿pueden publicar para todos? los lúmenes no están bien calculados, puede ser iluminación sostenible, ecológica, LEDS...pero que ilumine! no es incompatible! Un desastre, se debe obligar a esta empresa a cambiarlos por luminarias que cumplan su función, y a poder ser en tonos cálidos, no luz fría que parece la Antártida...ses Païsses da pena y miedo...Oye eso sí, el pueblo ha quedado como escenario fantástico para los zombies! felicidades Joan Torres!
Y no hablemos del paseo marítimo hasta Caló des Moro, donde la iluminación tan "moderna" desde el suelo, en lugar de alumbrar, deslumbra.
La paradoja es que el concejal que dirige este cambio lo es también de Comercio. Cuando en invierno a las 5 y poco ya anochece, pocas medidas más desincentivadoras para el comercio local me puedo imaginar que disminuir la luminosidad como se está haciendo. Por cierto las nuevas y flamantes lluevas luces led no alcanzan para iluminar mínimamente las calles pero deslumbran al conductor o sea que se aumenta el peligro de accidente.
Mejor cerrar san antonio ya que es muy feo.
Es cierto que alumbran poquito, poquito. El Cristo de los Faroles de Córdoba tiene mejor iluminación. Pero bueno, así reduciremos la contaminación luminotecnica. Lo malo será en verano, con algunos vendedores que harán negocio a la oscuridad.
Ahí donde han puesto la nueva iluminación no se ve nada, las nuevas luces solamente iluminan debajo de la farola y hay tramos de calle en los que hay una única farola. Si San Antoni ya estaba triste con esta medida va a se deprimente y peligros por los accidentes que pueda provocar. Parece mentira que con tanto técnico y tanto estudio se hagan chapuzas como estas. Una cosa es que parezca de día y otra que no se vea un pijo. Y que no se excusen con la normativa porque lo que está claro es que a nivel de calle tiene que haber luz, la normativa sobre contaminación lumínica limita la proyección de la luz hacia el cielo pero no dice que para ello se tenga que dejar la calle a oscuras.
El casco urbano está literalmente a oscuras. Resulta peligroso y temerario. Espero que rectifiquen rápidamente. Ningún técnico o estudio puede avalar lo que están haciendo. Que no nos engañen .Ya está bien.,
¿Mejorar? Si no se ve un pimiento. Esas luces están diseñadas para alumbrar desde farolas de 3 o 4 metros de altura y con una farola a cada lado de la calle. Al poner esas luces en las antiguas farolas que deben medir unos 6 o 7 metros de altura, añadido a que en la mayoría de calles solo hay farolas en una de las aceras, parece que están las calles alumbradas con velas. Ya veremos como aumenta la delincuencia gracias a las lucecitas tan modernas que han puesto. Que no distingues la cara de una persona a más de 2 o 3 pasos de distancia.