En este sentido, consideran que la propuesta del Consistorio de reducir un 33% y un 20%, respectivamente, estas tasas es «insuficiente». «Esta reducción es la que se corresponde con los dos meses de duración del estado de alarma en el que todos estuvimos confinados y no a la realidad a la que nos hemos enfrentado a la vuelta a la ‘nueva normalidad'», precisaron los empresarios. Así, afirmaron que en esta nueva realidad las terrazas están reducidas y deben mantener la distancia de seguridad de dos metros «con lo cual, la capacidad de ocupación real ha sido, en muchos casos, inferior al 50».
Esto, sumado a los cambios constantes en la toma de decisiones por parte del Gobierno central y del Govern Balear, «a las previsiones sanitarias poco alentadoras de cara al futuro más inmediato, los nuevos confinamientos en municipios vecinos, la contínua incertidumbre a la que se ve sometido este sector y la previsión de una temporada baja más baja y dura que nunca, hace que muchos negocios estén cerrando sus puertas mucho antes de lo previsto», precisaron los empresarios y definieron la presente temporada turística como «la peor de nuestra larga historia turística».
La respuesta
El concejal Miguel Tur y la alcaldesa Carmen Ferrer se mostraron abiertos y recordaron las líneas de ayudas para paliar los efectos de esta crisis. «Ayudas muy valoradas, necesarias y agradecidas por el sector», detallaron desde el colectivo de hostelería. Ferrer afirmó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán la propuesta y animó a todos a seguir remando en la misma dirección.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ufff... cuando os entereis de que quieren cobrar tasas hasta para tener música en directo vais a flipar!
Han ganado menos que otros años, pero siguen ganando, y bastante, asi que se dejen de exigencias.
Pero que morro! Si terrazas como Royalty o Cosmi están llenas a diario!