Varias personas esperan por su vuelo en el interior de la terminal del aeropuerto de Ibiza.

La llamada ‘nueva normalidad’ comenzó ayer en los aeropuertos españoles e Ibiza no fue una excepción. Del aeropuerto de Es Colodar despegaron 21 vuelos, en una jornada marcada por la vuelta de la compañía con más presencia en la isa, Ryanair, que regresó con ocho vuelos de entrada y ocho de salida. Para esta semana de ‘nueva normalidad’ se espera la reanudación de algunas de las rutas de mayor peso del aeropuerto y el aumento de frecuencias con Barcelona, Madrid y Palma de mallorca. Estas sumadas a los vuelos internacionales se traducen en más de 260 vuelos programados –llegadas y salidas– para la próxima semana.

El enlace con la capital condal pasa de un vuelo semanal, operado por Vueling, a 20 frecuencias, 16 por parte de la low-cost española, con hasta tres vuelos el jueves, viernes y domingo; y cuatro vuelos de Ryanair, lunes, miércoles, viernes y domingo. Madrid contará con un vuelo más por parte de Iberia Express, cuatro en total, y otros dos por parte de Air Europa y cinco de Ryanair. Las conexiones con Palma también se ven reforzadas de la mano de Air Europa, llegando a alcanzar hasta cuatro frecuencias al día.

Reanudación de rutas
Ryanair operará en el mes de julio sus 29 rutas desde Ibiza con un número menor de frecuencias que aumentará de cara al mes de agosto. Este domingo 21 ya aterrizaron vuelos nacionales (Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia) e internacionales (Bolonia, Marsella, Milán y Stansted Londres) por parte de la low-cost irlandesa. Para hoy se recupera también el enlace con Manchester y Roma, y queda para mañana el primer vuelo a Málaga.

Además, a nivel nacional, se reanudan las rutas de Air Nostrum a Valencia, el miércoles 24, y la ruta a Sevilla, el sábado 27, por parte de Vueling. Asimismo, Air Europa volverá a conectar Ibiza con Madrid de manera directa con dos frecuencias, el viernes y el domingo. Finalmente, la compañía española de bajo coste Volotea vuelve a Ibiza el viernes día 26 con vuelos a Asturias y Bilbao.

Noticias relacionadas

Por su parte, otras de las rutas internacionales que se reanudan son las de Roterdam el día 25 y las de Eindhoven y París (Orly) el 26, de la mano de Transavia, que ya regresó a la terminal ibicenca el pasado jueves con la vuelta de la conexión diaria con Ámsterdam.
Otras compañías que retoman la operación en la terminal aeroportuaria de Ibiza esta semana son la suiza Edelweiss con la ruta a Zúrich, jueves, viernes y domingo; AirFrance el sábado con el enlace a París (Charles de Gaulle) y Luxair, ese mismo día, que conecta Ibiza con Luxemburgo.

Por último, el pasado sábado ya aterrizó la low-cost húngara Wizz Air procedente de Budapest y retoma la frecuencia semanal hasta mediados de septiembre.

Plan Piloto
El sábado aterrizó el segundo vuelo procedente de Alemania, que forma parte del Plan Piloto, procedente de Frankfurt con la compañía Lufthansa. La misma aerolínea tiene previsto otro vuelo el próximo sábado y, a partir de julio, aumentará a cuatro las frecuencias de este enlace y retomará la conexión con Múnich. Su low-cost, Eurowings, también tienen cuatro vuelos previstos para esta semana, dos de ellos a Düsseldorf, para el día de hoy y el sábado, y otros dos a Hamburgo, el viernes y el domingo.

Para finales del mes de julio Eurowings también retoma las rutas con Múnich y Stuttgart, mientras que el enlace con Colonia se ha visto cancelado debido al ajuste en la programación

Tui también tiene prevista la llegada de dos vuelos adicionales, desde Hannover y Düsseldorf, para los días 27 y 29, respectivamente. El turoperador tiene previsto retomar su operativa regular la primera semana de julio con los destinos de Düsseldorf, Frankfurt y Hannover. Múnich y Sturttgart han quedado suprimidos de la lista de destinos desde Ibiza por la reprogramación de vuelos de la compañía.