Ibiza ha sumado un nuevo contagio de coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, según ha informado este domingo el Área de Salud. La paciente ingresó en la UCI del Hospital Can Misses por un infarto. Tras realizarle la PCR, la paciente, que no presentaba síntomas, dio un positivo en COVID-19. Cabe recordar que a todos los ingresos en el Servicio de Medicina Intensiva se le realizan los test de coronavirus.
Coronavirus
Una mujer ingresa en Can Misses por un infarto y da positivo en COVID-19
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eva, esto da igual. Si llevas mascarilla, mantienes distancia de 2mts y te limpias las manos después de tocar superficies que puede haber tocado otra gente no deberías preocuparte. El problema son los que no se tapan la boca y nariz. En todos los lados
Hay que tener muy presente qué el virus convive con nosotros y que con la llegada de turistas Eivissa (qué hasta ahora lo ha controlado bien al ser una isla y arrancar la pandemia en invierno) se va a llenar de casos. Será muy importante utilizar mascarillas y mantener distancias con los turistas. Y por otro lado, se podría dar algún tipo de información extra sobre este ingreso: si es residente en la isla, turista o trabajadora estacional, municipio de residencia, etc...por qué será importante hacer seguimiento de su entorno
Cuando se acabe la desescalada, y con ello la cuarentena, empezaremos a tener a miles de turistas asintomáticos deambulando por las calles con el consiguiente peligro de contagio. De todas formas, espero que esta mujer se reponga rápidamente.
Y esto que nos enseña? Que hay mucha gente todavía por ahí fuera (nada más lejos que los familiares de esta mujer y todo aquel que se puede haber cruzado con ella sin mascarilla) que está con el virus. No es hora de abrir a los extranjeros. Primero que nos dejen movernos los españoles y que podamos ver a nuestros familiares de fuera y si ko hay problemas en 2 o 3 semanas ya se podría hablar de abrir hacia fuera. Que se mejore rápido.