Las ampliaciones de la terrazas serán hasta un máximo del doble de la ocupación autorizada y tendrán que ser aprobadas previamente por el Ayuntamiento de Sant Antoni, que valorará la preferencia del paso establecido para viandantes en cada calle y el de vehículos de emergencias.
El decreto establece que en todo momento se deberán respetar los dos metros de distancia entre mesas y la distancia mínima de seguridad interpersonal, así como las medidas de protección física, higiene de manos y uso de mascarilla de acuerdo con la Orden del Ministerio de Sanidad SND/399/2020. Igualmente, la autorización estará sujeta a lo que determinen las autoridades sanitarias cumpliendo de forma taxativa y obligada todo lo que establezcan.
El Ayuntamiento permitirá la ocupación de la calzada para aquellos establecimientos que lo soliciten y siempre que el espacio libre de la calzada sea de un mínimo de 3,5 metros de ancho. En estos casos, la ocupación únicamente se podrá hacer con instalaciones desmontables y adoptando las medidas adecuadas de señalización y protección de los usuarios del establecimiento, de los viandantes y los conductores de vehículos. Por su parte, los locales que quieran solicitar la ocupación de la vía pública del local adyacente, tendrán que aportar la autorización de su titular.
El horario de cierre de las terrazas que ocupen el dominio público se ha unificado entre todos los municipios, que han acordado que será de domingo a jueves hasta las 00.00 horas y viernes y sábado hasta las 01.00 horas.
Desde el Consistorio han recordado que los establecimientos quedan exentos del pago de la tasa de la ocupación de la vía pública durante el 2020 con tal de favorecer al sector empresarial de Sant Antoni durante la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.
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