La biografía de esta política ibicenca es una de las relevantes de las Pitiusas, ya que se ha desarrollado en puestos tan destacados como el de Defensora del Pueblo. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona (1966-1971) fue delegada del Colegio de Abogados de las Islas Baleares. Militante de Alianza Popular (AP) primero y del Partido Popular (PP) después, llegó a ser subsecretaria de este partido en las Islas Baleares.
Entre otros cargos políticos ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza (1987-1991), vicepresidenta primera y Consejera de Hacienda del Consell Insular de Ibiza y Formentera y vicepresidenta del Parlament de las Islas Baleares (1991-1993). En 1993 abandonó dichos cargos para presentarse como diputada por las islas de Ibiza y Formentera en ámbito nacional, un escaño que obtuvo y revalidó en los comicios de 1996 y 2000.
El 2005 fue nombrada adjunta primera del Defensor del Pueblo. A partir del 1 de julio de 2010, tras el cese del titular Enrique Múgica, asumió este cargo en funciones. Además ha sido consejera electiva del Consejo de Estado entre 2014 y 2018.
Cada dos meses Ebusus Sociedad Cultural acogerá distintos encuentros con poetas, escritores, pintores, fotógrafos, artistas, empresarios o representantes de la sociedad ibicenca, cuyas trayectorias profesionales han despuntado especialmente. Una serie de citas destinadas a los socios de esta Sociedad Cultural que se abrirán al público general mediante inscripción previa en el correo electrónico sociedadebusus@gmail.com, hasta completar aforo.
Familia Marí Mayans, empresa que este 2020 cumple 140 años, patrocina esta cita en las que sus Hierbas Ibicencas servirán de hilo conductor en una conversación transformada en un “tú a tú”.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De ibicenca nada, aqueixa senyora és castellano-catalana. Va néixer a Barcelona i sempre ha rebutjat sa seua llengua i ha utilitzat sempre es castellà. Un bon eivissenc o un bon català no fa això. Hem d'estimar sempre sa nostra terra i sa nostra llengua, sense menysprear ses altres.