El que fuera alcalde de Vila (1999-2007), presidente del Consell d'Eivissa (2007-2011), secretario general de la FSE (2000 a 2004 y, más tarde, de 2008 a 2012) solicitó a la presidenta de Balears y secretaria general de los socialistas en Balears, Francina Armengol, la posibilidad de ser secretario de Estado de Deportes, pero al estar el gobierno central en funciones solicitó entonces la presidencia de la APB.
Según ha podido saber este periódico por fuentes fidedignas del partido, se declinó esta petición ya que el actual presidente del gestor portuario de Balears, Joan Gual de Torrella, mantiene un consenso en el ámbito portuario a nivel balear y, más aún, en el caso de Ibiza y Formentera, donde mantiene buena sintonía con el alcalde de Vila y la presidenta del Consell de Formentera.
Cabe recordar, además, la importante reforma portuaria que se está acometiendo desde hace tiempo con la construcción de la estación marítima definitida de es Botafoc, el nuevo punto de atraque para los barcos de Formentera, así como el aparcamiento soterrado en la avenida Santa Eulària.
Respuesta pública
Si bien la petición de Tarrés ha sido confirmada por fuentes socialistas, éste públicamente mantiene que no tiene «nada que ver con esto» y que no quiere «seguir con ‘dimes y dirites' ni alimentar este sainete», tal y como comentó ayer por la tarde a este periódico.
Ayer por la mañana, en la entrevista concedida al programa Al dia de IB3 Radio, comentó que «en un momento dado me lo ofrecieron pero, evidentemente, las cosas no van por aquí. No tiene nada que ver; he estado en política muchos años, he tenido cargos importantes y sería más necio de lo que soy si por no darme un cargo o no ofrecerme un cargo me voy del partido. No tiene nada que ver con esto en absoluto», defendió Tarrés. Después, concretó que se lo ofrecieron tras «las elecciones» para precisar, segundos después, que estaba «cansado; cada semana coger aviones cansa y le dije a Armengol que no quería repetir como diputado y me convencieron», pero más tarde se encontró con una persona que le convenció para regresar a la docencia.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hay que aclararse, primero decís que se va por el caso Marta Diaz, después que si por ser independentista, más tarde que quería ser presidente de autoridad portuaria y q quería ser secretario de estado para el deporte, creo que en ese partido hay mucha envidia y que esos no le llegan a la suela del zapato a Tarrés, bien hecho Xicu.
La buena relación entre el alcalde y el presidente de APB está muy bien pero es puramente personal y anecdótica. ¿Qué ha aportado esa buena relación de connivencia política? La realidad es otra: Una zona urbana portuaria muerta, toda actividad comercial eliminada y los problemas de ruido y contaminación sin solucionar. Del Sr. Tarrés, ya tal...
Que raro,cuando se quedan sin silla, salen corriendo a criticar, al final acaban donde se merecen.
Somos una gran familia , a ver si Bonet , el de Iberia , que ahora le ha dado por escribir nos da luz con este Tarresgate ...
este sociolisto lo que queria ,seguir chupando del bote
Ahora se entiende que en una ley de capitalidad de Ibiza defendida por Tarrés ante el Parlament Balear se incluyera el cierre del Puerto Comercial de Sant Antoni defendida a capa y espada por el diputado socialista sin apoyos y que nada tenía que ver con ser Ibiza la capital de la isla, sería éste el por qué del favor de Tarrés a Pep Tur "Cires" y cuál era la supuesta contraprestación que lógicamente no puede confirmar, huele a podrido y al final todo se sabe.
Vamos a ver... este personaje que se tiene a si mismo muy por encima de sus posibilidades, que ha llegado mas lejos de los que sus capacidades daban y que cuando se ha mantenido ha sido por la gente que tenia alrededor. Siempre ha intentado ostentar cargos de mucho postureo y poco trabajo. Leyendo la noticia, da verguenza ajena las cosas que dice, lo poco consistente que es y que no dice una verdad así se confunda. es una buena noticia que haya dejado la política y el PSOE a ver si este partido es capaz de regenerarse.
" Cada semana coger aviones cansa" , sin comentarios ...
Cuanta falsedad,que ganas de hacer daño al PSOE, y finalmente, que poco conocéis a Tarrés. Cuando decidió no volver a presentarse, ya comentó lo poco le gustaba el rumbo del partido y lo posible de su baja. Que salga quien le ofreció el puesto y diga si eso es cierto.
Que puñaladas traperas se pegan entre ellos en el PSOE!!! Es de cine. El jefe de la tribu Agustinet no ha esperado ni a que se enfrie el plato y ha pasado cuchillo raso. Esperen que voy a comprar palomitas y ahora vuelvo. Jajaja