«Las actividades programadas por los centros sirven para hacer efectivo el derecho a la educación», expuso el conseller del PSOE Víctor Torres, que advirtió que la implementación de medidas como el ‘pin parental' podrían permitir a padres xenófobos bloquear la asistencia de sus hijos a charlas sobre el holocausto o a «absurdos» como que padres «terraplanistas» impidieran la asistencia a actividades sobre geografía.
El tema tocó especialmente la sensibilidad de la consellera no adscrita Marta Díaz, que tuvo una segunda intervención en la que se le saltaron las lágrimas al recordar el caso del suicidio de un joven que había sufrido acoso por su condición sexual, que ella había vivido de cerca. «No hay derecho a que un joven se suicide por que sus compañeros le insultan por ser diferente. Se trata de un tema importante».
La consellera de Educación, Sara Ramón, apuntó que en Ibiza no se daban este tipo de problemas dentro del sistema educativo. A pesar de ello, planteó la aprobación por parte de su grupo si se retomaba el texto que el PSOE había presentado en otros plenos municipales modificando dos de los puntos. Se aceptaba una modificación, pero no la otra. El PP se plegó. Aprobada por unanimidad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿ educación libre y sin adoctrinar, dónde ? ¿ No se acuerdan los señores progres que en el mecionado colegio de Sant LLorenc una charla ya comenzada sobre el tema cosmetica, o sea sin contenidos politicos ni sexuales, fue cancelado cuando la profesora se dío cuenta que la charlista era castellanoparlante. ? La echáron del campo, como a un borracho del bar .
En tu caso quitaria lo de aparente, ademas de inventarte cosas para tu propia realidad, muy al estilo de vox.
Que rápido juzgan los progres , sin entrar en el tema racial y sexual , más de la mitad de la población no estamos considerados . Los espacios abiertos y charlas organizadas que in doctrinan y señalan a nuestros hijos es intolerable al igual que las televisiones locales y autonómicos que se mal financian con los impuestos de todos . En el instituto de San Lorenzo de obliga a los alumnos a rellenar questionarios sobre el profesorado señalando con apellidos tanto los alumnos como profesores que hablan en castellano . Los padres deberíamos tener derecho de saberlo y poder vetarlo .
Ahora me entero de que asignaturas como la de historia y geografía ya no se imparten en los institutos. Menos mal que todavía nos queda la corona "catalanoaragonesa", y menos mal que todavía quedan buenos cronistas para informar con conocimiento de causa.