Según informaron ayer fuentes municipales, la operación se ha desarrollado junto a la Guardia Civil y se inició por las sospechas policiales y las numerosas quejas vecinales registradas sobre este local, situado en la calle Walter Benjamin.
La Policía Local comprobó que accedía gente que no era miembro del supuesto club de cannabis y se trasladó la información a la Guardia Civil.
Las mismas fuentes explicaron que a lo largo del verano, los agentes de ambos cuerpos de seguridad han hecho un seguimiento del establecimiento para determinar la legalidad de la actividad del local y se comprobó que se estaban cometiendo infracciones penales por la venta de sustancias estupefacientes en la vía pública, lo que supone un delito contra la salud pública.
Inspección y precinto
El departamento de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento llevó a cabo una inspección para realizar un control de la actividad, comprobándose que el local no tenía licencia de actividad. El club siguió funcionando, una vez se notificó su paralización y clausura con la advertencia de que su incumplimiento comportaría su ejecución forzosa. Tras incumplir la orden, los cuerpos de seguridad procedieron al registro domiciliario el sábado y se incautaron de una gran cantidad de sustancias estupefacientes, arrestando al gerente de la asociación cannábica.
Una vez realizadas todas las diligencias judiciales pertinentes, la Guardia Civil pasó a disposición judicial al detenido, mientras que la Policía Local, con agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente, realizó las gestiones oportunas para proceder al precinto del local.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un fumadero de marihuana clandestino?, menos mal que el de vila , el cual está en calle mallorca, esta perfectamente legalizado con el consentimiento del ayuntamiento.