Según explicó en un comunicado el partido, «en el actual organigrama del gobierno de la isla han desaparecido las palabras ‘Igualdad' y ‘LGTBI', a pesar de que desde el decreto del pasado 21 de diciembre de 2018 aprobado por el Govern balear, el Consell es el organismo competente para desarrollar las competencias de género, igualdad y LGTBI».
Asimismo, desde Unidas Podemos recordaron que, gracias a la negociación que desarrolló en su momento la consellera Lydia Jurado, se consiguió que el Govern destinara al Consell una cantidad anual de 537.573 euros para poder desarrollar políticas de igualdad, mujer y LGTBI.
La portavoz del grupo en la institución, Viviana de Sans, matizó que se trata de «una cantidad que casi duplica la que hasta entonces disponía el Consell para desarrollar políticas de Igualdad y que nos permite desarrollar estas competencias con garantías».
Para De Sans, «la diversidad y la igualdad marcan el signo de los tiempos. En estos últimos años hemos asistido el avance imparable del movimiento de las mujeres o de los colectivos LGTBI y que señalan el camino de lo que debe ser nuestra sociedad: un lugar en el que todo el mundo pueda vivir su identidad diversa con toda normalidad, en condiciones de igualdad plena».
La portavoz señaló que si se cumplen las previsiones de que el Consell tenga once directores insulares, al menos uno debería dedicarse exclusivamente a Igualdad y LGTBI. «Las políticas de género y de igualdad forman parte de la agenda de todas las instituciones públicas civilizadas y sería incomprensible que el Consell no dispusiera de una Dirección Insular para desarrollarlas», indicó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.