El propietario de un alquiler turístico plurifamiliar en Platja d'en Bossa ha resultado sancionado con 50.000 euros durante el Consell Executiu celebrado ayer al aprobarse el expediente sancionador de Turismo tipificado como «muy grave». El organismo ha señalado que esta pena se produce como consecuencia de llevar a cabo la actividad turística sin haber presentado previamente la declaración responsable correspondiente.
La sanción supone el pago de 50.000 euros con la posibilidad de optar a un 20% de descuento al reconocer los hechos, lo que equivaldrá a 40.000 euros y el cese de la actividad.
El Consell d'Eivissa, a su vez, tiene previsto penar a esta misma persona por la utilización de una página web para comercializar estos servicios.
Ayudas
Por otra parte, el Consell Executiu de ayer aprobó también los convenios de colaboración con los diferentes ayuntamientos de la isla gracias a la gestión de los Programas Sociales Comunitarios Básicos para el año en curso por un importe total de 2.237.728,16 euros que cuenta con una aportación del Govern balear de 1.282.928,16 euros.
De esta forma, el Ajuntament d'Eivissa recibirá 786.552,14 euros; el de Sant Antoni de Portmany 383.693,88 euros; el de Sant Josep de sa Talaia 390.315,16 euros; el de Santa Eulària des Riu 532.285, 58 euros y el de Sant Joan de Labritja 144.780,96 euros.
Además, en materia de servicios sociales, también se ha dado luz verde al segundo pago del convenio de colaboración entre el Consell y Cáritas para llevar a cabo el programa Centro de Día y Comedor Social con un importe de 29.408 euros.
Paralelamente, el Consell Executiu ha solicitado a la Comissió balear de Medi Ambient del Govern Balear que tenga presente la necesidad de aumentar el número de rampas para embarcaciones en Ibiza, distribuyéndolas por todo el litoral y habilitando zonas de aparcamiento para accesorios de las mismas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A Nazareno.......La estancia turística se ha reducido, o para los que no se enteran, como tú, vienen mas turista pero menos días
Este año estamos batiendo records de viajeros que pasan por el aeropuerto y la gran mayoría de los establecimientos hoteleros "legales" de la isla están disminuyendo la ocupación en comparación con el año pasado, son datos reales dados por los propios establecimientos de hostelería. Este aumento de visitantes se tiene que alojar en algún sitio y si no lo hacen en los hoteles y hostales legalmente habilitados para ello lo tendrán que hacer en establecimientos que no lo están y que no cumplen con ningun tipo de legalidad ni seguridad. Se tiene que actuar de forma contundente contra la oferta turistica ilegal en beneficio de todos. Por cierto, el dia que ocurra alguna desgracia, Dios no lo quiera, todo serán lamentaciones. Os recuerdo que son muchos los puestos de trabajo y muchas familias las que viven del turismo de los hoteles legalmente adaptados a las normativas vigentes.
A ver si siguen sancionando y sirve de escarmiento para los demás. Los que vivimos en edificios donde se alquilan pisos a turistas pasamos veranos infernales por su culpa. Encima se ahorran los impuestos que pagan hoteles, hostales, etc. para cumplir la ley. Competencia desleal de la que tanta abunda en Ibiza. Debería ser perseguido el exagerado intrusismo que hay en Ibiza en todos los sectores.
@Oliver, 4 es un decir... Puede que en realidad sean el doble de intructores de lo que dices y eso significaría que solo son 2. Muy poco para Ibiza no? Qué tal más instructores, más inspectores, personal administrativo, en definitiva, más personal para el departamento de turismo? Con eso si que se marcaría un antes y un después. La marca Ad-lib se ha reforzado estos años, sí. Pero ahora toca cuidar nuestra industria número 1. De otro modo la solución azul correría el riesgo de disolverse como otras.
Empezamos bien, bien ,bien..
Molt be vicent!! Força. Ara darán recursos i els anul•laran la sancio. Però, al menys no serà un circ i Terra sense llei. Endavant i enhorabona.
@paput: este año hay 7 inspectores. Lo que pasa es que sigue habiendo solo un instructor. Por lo tanto la misma persona tiene más del doble de trabajo. Sólo inspectores no sirven para nada. Sería bueno decir en que edificio era. Ya que en el edif bossa verde hay una persona con 4 o 5 pisos reiteradamente denunciado (durante ya 3 temporadas) y parece que le dejan en paz......
Bien!!!!! Ahora ya solo quedam 49.999 establecimientos sin reglar.
Cuatro inspectores de turismo poco pueden hacer contra miles de ilegalidades. Vicent Marí haría bien en no mirar hacia otro lado como su predecesor y aumentar plantilla. La oferta ilegal se carga la isla