Según explicaron desde el Ministerio, las estructuras de los tres tanques se encuentran terminadas, «estando en ejecución, actualmente, las obras de urbanización e instalación de equipos mecánicos», precisaron.
En el caso concreto del tanque de tormentas del puerto de Ibiza, las obras de urbanización están coordinadas con las obras de la Autoritat Portuària de Balears (APB). «El Ministerio debe acabar la obra siguiendo el diseño propuesto por la APB», matizaron desde el organismo portuario. En este sentido, «esperamos que sus obras se adapten a las nuestras, que empezaron en noviembre y esperamos que finalicen antes de que empiece la temporada alta», añadieron.
En el caso de los colectores, desde el Ministerio de Transición Ecológica subrayaron que están todos finalizados, salvo el último tramo del colector de la playa de Talamanca. «Está prevista la finalización de toda la obra, tanto la obra civil como la instalación de equipos mecánicos, en este primer semestre», insistieron.
Nueva EBAR
Estas obras se están llevando a cabo con el objetivo de corregir los problemas detectados en tres de los cuatro sistemas de los que dispone la red de saneamiento de la ciudad de Ibiza. Y es que los históricos problemas de saneamiento que padece la ciudad están relacionados con la reducida capacidad de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBARs) y el escaso diámetro de los colectores principales. Estas deficiencias provocan que, durante los episodios de fuertes lluvias, se produjeran inundaciones en varios puntos del puerto, afectando incluso a comercios, vecinos y usuarios de las marinas deportivas, porque el alcantarillado no podía absorber tal cantidad de agua.Aparte del tanque de tormentas, el puerto también contará con nueva EBAR y una estación de bombeo de alivio de la EBAR y del tanque de tormentas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Parece que el puerto ha empezado las obras de pavimentación y es lo que está retrasando acabar estás.
Tiempo al tiempo pero no se si ellos mismos se creen que estas obras van a acabar con las inundaciones en los bajos de la ciudad. Yo no.
se les tendria que caer la cara de verguenza a los politicos que nos desgobiernan. Es increible que un sitio que vive del turismo tengamos estas obras durante años. Los pondria a picar piedras a todos.
Aun hay alguno que se cree a estos de “La nueva politica” que venian a salvarnos de la malvada derecha... A disfrutar del voto!
Tranquilos.... no os acordáis que ahora tendremos elecciones ?
Vivimos del turismo Señores! Que a muchos se les ha olvidado! Precios a millón y calidad penosa! A ver si entran aires nuevos y dan un vuelco a esto porque madre mía que chapuzas!
Ya hay turistas y da pena ver paseo figueretas y el de Ibiza, para no volver... No sé cómo se permite tanta chapuza.
Es un vergüenza, que lentitud!, es incomprensible, esto se arregla dando caña a la obra y lo del Paseo Marítimo no tiene nombre...si dicen Julio, sera Diciembre y sino al tiempo.
Es facil de acabar, con poner gente a trabajar estaria listo en dos dias, pero con tres tios paseando por la obra tocandoselos esto no lo acaban ni pa navidades
Ya tendría que estar acabado, que volvemos a empezar la temporada con el paseo marítimo y la estación de formentera echo un cristo