Demanda
En anteriores ocasiones, después de algunas quejas vecinales sobre la peligrosidad de las mismas (ya que es difícil que los peatones puedan pasear por ellas), el Consistorio argumentó que, dado que los terrenos eran privados había que hablar con los propietarios para que cedieran una parte de sus solares para así poder acometer las obras.
Así, el pasado 10 de noviembre, Juan anunció que el día anterior había firmado el inicio de la contratación de la «esperada» ampliación de las aceras de la calle, después de conseguir poner de acuerdo a los vecinos.
«Ha costado poner de acuerdo a todos los propietarios afectados, que cederán parte de sus propiedades para poder mejorar ese espacio público», reconoció Juan en su cuenta de Twitter el pasado 23 de diciembre. Asimismo, el concejal de Urbanisme quiso agradecer a los propietarios que han puesto a disposición del Consistorio parte de sus solares y terrazas con el fin de que se puedan llevar a cabo las obras.
Inversión
Para ello, el Ayuntamiento invertirá 240.000 euros en renovación de canalizaciones y aceras anchas para responder a esta demanda de vecinos y vecinas. Asimismo, el proyecto incluye la reducción de barreras arquitectónicas.
Juan señaló que esta cesión de los propietarios de los diferentes establecimientos turísticos y de las parcelas privadas se hace de forma gratuita, «lo que es muy de agradecer». La calle Río es una de las pocas calles dentro del núcleo del municipio que no tiene aceras, por lo que la ampliación se hacía muy necesaria. «Solo tiene un pequeño bordillo y no podía continuar de esta manera», afirmó Juan.
Según los cálculos que maneja el Consistorio, el reciente aprobado proyecto está en fase de licitación y en unas tres semanas (20 días) esté adjudicado, por lo que se espera que el inicio de las obras sea inminente. «Lo antes posible», finalizó Juan.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Exactamente esta calle es una verdadera vergüenza como la parte del paseo que da al mar que no continuaron el paseo marítimo y es un sendero la parte de los familiares del anterior alcalde, a ver cuando lo amplían y continúan el paseo hasta la desembocadura del rio.
Aqui sólo informan a medias(no dicen que la propiedad de la mayoria de esos terrenos pertenece a la familia del anterior alcalde),que era y es una verguenza que apenas haya acera.Nunca es tarde si la dicha es buena,y puestos a reformar,antes de que ocurra un accidente serio,unos metros más arriba,en la calle Curtoys Gotarredona hay una curva que no respeta la amplitud que corresponde a toda la avenida,y curiosamente el dueño de los terrenos,que deberia ceder o ser expropiado,es el mismo,curiosa casualidad.