César Bona, profesor del colegio público Puerta de Sancho de Zaragoza, saltó a la fama hace cuatro años cuando fue escogido como uno de los 50 candidatos en todo el mundo y el único español que aspiraba en 2014 al premio Global Teacher Prize, algo así como el Premio Nobel para los maestros. Sin embargo, este licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio de 45 años nacido en la localidad zaragozana de Ainzón, ya llevaba muchos años dejando su particular sello a sus alumnos.
Desde que ese mismo año llegó como profesor a su colegio, situado en el antiguo barrio obrero de La Almozara de la capital aragonesa, ha conseguido que sus estudiantes lleguen y se vayan del centro sonriendo. Sus clases son divertidas, participativas –cada uno los estudiantes tiene un cargo que llevan con orgullo y responsabilidad–, y sorprendentemente casi no emplea libros de texto. Una particular manera de educar que ayer por la tarde compartió con el público que abarrotó el Espai Cultural Can Ventosa para escuchar su conferencia Mira a tu alrededor, organizada por el Colegio Sa Real de Ibiza en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza, la Fundación Abel Matutes, Anaya, Digital Ground, La Sirena, Umas, Icono, Showsibiza, Mc Yadra e Infinitel.
César Bona: «Hay que trabajar con los niños para que entiendan que pueden ser felices respetando nuestras diferencias»
También en Pitiusas
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- Sancionada una empresa de seguridad de Sant Josep por ejercer sus funciones de forma irregular
- Las pruebas de ADN confirman que un millonario belga es el padre del hijo de una bailarina de Ibiza
- El sindicato CCOO dice que los trabajadores de Correos deberían ganar casi el doble en Pitiusas
- Estos son los ganadores del Concurso Mundial de Arroz de Matanzas de Sant Antoni
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
lo de las redes sociales me parece ya de traca, pero si ves a los padres colgando cada día que acontecimiento han celebrado, por donde han paseado el domingo, que han comido o cenado y con quien, vaya vidas, tanto querer aparentar y tanto afán de protagonismo demuestra lo contrario y eso es lo que estamos inculcando a nuestros hijos
El iluminado!