El alcalde de Sant Antoni, José Tur Cires, afirmó ayer en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser que el municipio de Sant Antoni tiene la necesidad de incrementar la presencia del número de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y precisó, además, que la muerte violenta de dos jóvenes en Sant Antoni (la última de ellas, este fin de semana) son «hechos puntuales». En este sentido afirmó que «son situaciones que se dan en verano porque hay mucha aglomeración turística», pero «son hechos que se producen también en otras zonas donde predomina el turismo joven».
‘Cires' califica de «hechos puntuales» la muerte violenta de dos turistas británicos este verano
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Las bodegas hasta q hora pueden vender alcohol? Las ferreterías hasta venden globos. Es esta la oferta de Sanant?
Jajajajaja, que gracioso.
Erase una vez un alcalde al naútic atado .... (Cyrano de Sant Antoni)
El siguiente escalón son persecuciones en coche por las calles, ametrallamientos, ajustes de cuentas, y "servicios de protección particulares" a locales y negocios, ¿como en las peliculas americanas?.
¿ Hechos Puntuales?.. Si leemos el artículo anterior, nos dice que las 9 muertes " de momento ", no naturales, han ocurrido en demarcación de San Antonio..
Yo tengo algo más de 40 años, y durante los 90 fui un asiduo del West los fines de semana. Hace dos semanas pasé de refilón, yendo a cenar a un restaurante del pueblo, y la verdad es que fue como viajar al pasado. Eso sí, como comentan por abajo, ahora las chicas van más desnudas que antes, pero poco más ha cambiado en 25 años: sexo, alcohol y droga mires por donde mires. Y es una pena, porque el pueblo tiene posibilidades para hacer algo mejor.
El pueblo se ve tremendamente degradado, no sólo ya en su estructura, sino en el tipo de turista que lo visita. El ambiente que se genera no es para nada atractivo viendo todo el día gente medio desnuda por la calle y con dudoso gusto a la hora de vestir. No se puede poner como excusa lo de que la playa está al lado. Hay que saber comportarse y vestirse cuando sales de ella. Ver siempre carnaza al aire quita las ganas de pasear y esa imagen de bajos fondos no deja lugar a un turismo de calidad. Y ya no hablemos de la noche...
Pues ustedes que tienen el poder de favorecer el cambio de modelo de turismo echan balones fuera, les hacen a ustedes complices de las desgracias y muertes que ocurren en el municipio.Comparense con Santa Eulalia, el problema sabemos cual es, hagan un llamamiento a empresarios y políticos para acabar con esta situación.Hagan un llamamiento a grandes inversores y hagan una reconversión, en ses variadas hay terreno para un parque de atracciones, legislen y muevanse de una puta vez...
¿Hechos puntuales?., me parece que el señor alcalde ya ha perdido el norte y sobre todo la memoria. Son muchas las muertes que se han producido en el pueblo durante los ultimos años y el ayuntamiento, como es de costumbre sigue sin hacer nada al respecto.