Los contactos para alcanzar este acuerdo los inició la semana pasada la consellera de Interior Comercio e Industria, Marta Díaz, y culminaron ayer con una reunión con el director técnico de la empresa.
Itevelesa pondrá a disposición del Consell una de las 2 ITV móviles de las que dispone junto con 5 mecánicos inspectores, con el objetivo de hacer frente al actual problema de saturación que existe en la única ITV de la isla.
El espacio que se utilizará para poder instalar esta ITV móvil serán las pistas de prácticas del centro de exámenes de conducir de Santa Gertrudis.
Medida temporal
Según informó Díaz, será una medida temporal mientras se estudia una solución permanente, que podría pasar por la contratación de este servicio a través de una empresa privada. No concretó un plazo para alcanzar esa solución definitiva, pero si indicó que en principio esta ITV móvil ofrecerá servicio todo el verano.
En el día de hoy la consellera tiene previsto celebrar una reunión con el interventor, la viceinterventora, el jefe de contratación, el jefe de la ITV y el jefe de servicios jurídicos, para determinar la viabilidad y las condiciones de la prestación del servicio.
Según informó la propia consellera se quiere estudiar la posibilidad de realizar el contrato por la vía simplificada. «La idea es ponerlo en marcha cuanto antes porque tenemos un gran problema […] si pudiera ser a finales de julio sería una gran alegría», manifestó Díaz tras la reunión.
Saturación
La instalación de una ITV móvil se estaba barajando como solución provisional desde verano del año pasado, si bien no ha sido hasta ahora que se ha tomado la decisión de llevarla a cabo.
El mes de mayo pasado el servicio de la ITV tuvo que hacer frente a una gran sobrecarga de trabajo como consecuencia de la concesión con retraso por parte de las administraciones locales de las licencias estacionales de taxi. Este hecho obligó a los empleados de la ITV a hacer horas extra voluntarias para poder hacer frente a la inspección de 437 taxis, sin que ello supusiera un retraso para el resto de usuarios.
Un plan especial de acción que se desarrolló también con la inspección de los automóviles de las empresas de alquiler de vehículos.
Esta medida ya no servirá para afrontar estos picos de saturación de actividad, pero sí para reducir la espera para pasar la inspección, que a día de ayer era de casi cinco meses. La página de internet para obtener cita previa ofrecía como primera fecha disponible el 8 de noviembre de este año.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como siga con los impresentables que trabajan ahi poca mejora va a haber... a mas de uno es para grabarle con camara oculta y pasar luego el parte, falta de respeto y formas, chuleria, ...
De vergüenza!! A ver si ponemos los pies en la tierra y menos decir isla de lujo. A ver si algun periodista destapa todas la miserias de esta isla y a alguno se le cae la cara de vergüenza
Menos postureos y más trabajar señores! Menos mal que solo la mitad de los vehículos de la isla solicitan ITV. Si fueran el 90% no darían cita antes de 12 meses!! Con suerte!! Pero multar por no llevarla pasada en fecha si que saben!!! ????????????
El mayor problema no son las instalaciones, el enorme problema es el personal, es un clarísimo ejemplo de desia ,total falta de respeto por el trabajo, mala educación.... De poco servirá un cutre servicio portátil con los mismos personajes trabajando
Otra chapuza en la isla tercermundista.
Cuando llegaron a la legislatura, con el problema no tan grave como ahora, parecía que se iban a comer el mundo, parecía mentira lo incapaces que eran los anteriores políticos. Y ahora qué? lástima que aquí nadie se acuerda de nada a la hora de votar.
Dejémonos de chupar y chupar y perjudicar al que paga ...Estaciones de servicios en talleres autorizados ¡¡ YA !! Como en toda la Península...
Estando como estamos en era digital, me parece aberrante no poder pagar la tasa on-line y desde casa. Tener que hacer cola para pagar y luego para pasar la revisión es desesperante. Hay muchas fórmulas para agilizar el servicio. ¿Cuándo nos llegará la administración digital?
Menos photocalls y más dar el callo, panda de inutiles.
Esta noticia es la misma que hace un año salió. Y no se hizo nada. El servicio de unidad movil debería ser para todo el año.