La Unidad de Linfedema del Área de Salud de Ibiza y Formentera podrá contar con un fisioterapeuta a tiempo completo gracias a la colaboración de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer. Este hecho permitirá ampliar la atención a los pacientes y ofrecer consulta de fisioterapia durante toda la semana, de lunes a viernes, cuando hasta ahora era de tres días.

La gerente Carmen Santos y la presidenta de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Helen Watson, firmaron la renovación y ampliación del acuerdo de colaboración para la Unidad de Linfedema, una de las secuelas más habituales del cáncer de mama.

La Unidad de Linfedema se presentó en noviembre de 2016. Según la doctora responsable de la Unidad, Sausan Sayed, «se trata de mejorar la funcionalidad de la circulación linfática en el brazo o pierna afectado». Además, la doctora es experta en el linfedema y fue la encargada de redactar la guía práctica para pacientes con esta patología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La Unidad de Linfedema puesta en marcha por el Servicio de Rehabilitación ha mejorado el tratamiento de las mujeres tras el diagnóstico de cáncer de mama a través de la coordinación con los servicios de Cirugía y Oncología Médica y la valoración previa por parte de la Unidad de Linfedema antes de la intervención quirúrgica.