Cuando se me ocurrió felicitar al alcalde a través de un tuit donde le daba la enhorabuena y equiparaba una medida tan revolucionaria a la decisión de gastar 6.000 euros en transformar 35 semáforos de peatones en «semáforos paritarios», por la tan poco feminista medida de ponerles falda a los monigotes, el primer edil me envió el enlace de un artículo publicado en la prensa de la concejal de Participación Ciudadana, Igualdad y Transparencia, Carmen Boned, y me mandó leer y aprender un poquito de ella.
Lee y aprende. Yo, que soy un voraz lector y que disfruto aprendiendo, pues soy consciente de lo poco que sé de casi todo, agradezco que el alcalde Ruiz, que notoriamente es un hombre sabio y culto como pocos, de gran dialéctica y de reflexiones de gran profundidad que a menudo no están al alcance de cualquiera, me mande leer y aprender. Lo hace por mi bien, seguro. Muchas gracias, pero he de decirle que su arrogancia le pierde, maestro Rafa. Inmediatamente me vino a la memoria aquella escena de Star Wars episodio II, donde el maestro Yoda se enfrenta al malvado Conde Dooku y le dice: «Mucho que aprender tú tienes, mi antiguo padawan».
Tengo la sensación de que Ruiz añora sus años de profesor de gimnasia, pues últimamente no pierde ocasión de reprender a todo el mundo que se atreve a citarle, si no es para alabarle como el gran pozo de sabiduría que cree ser. Pero en fin, que hablamos de gimnasia, no de literatura, ni matemáticas, ni filosofía o latín. ¡Gimnasia! De seguir así, algún día le veremos entrar en Can Botino con el silbato y el cronómetro colgados al pescuezo. Pero si de verdad aspira a suceder algún día a Vicent Torres al frente del Consell d'Eivissa, debería tratar de emularle en lo posible y no mostrarse tan altivo y tan pagado de sí mismo, tan sobrado como para mandar a leer y aprender a los demás.
Por otra parte, el artículo que me mandó, escrito por la concejala Boned y que yo ya había leído -y criticado aquí-, me parece una burla, una broma de mal gusto trufada de topicazos que inhabilitan a alguien para el cargo de responsable de igualdad. Poner faldas a los monigotes de los semáforos para identificarlos con el género femenino me parece propio del machismo más casposo y troglodita que cabe imaginar.
Argumento de autoridad. Y es que ni Boned ni tampoco el maestro Ruiz gozan del argumento de autoridad en esta, ni en tantas otras cuestiones, como para mandar a nadie a aprender. En materia de igualdad puedo yo, humildemente, explicarle algunas cosas que hice en el año 2002, mucho antes de que ZP aprobase la Ley del matrimonio homosexual. Cosas de verdad, no humo, ni faldas en semáforos. Cosas que sí suponían cambios brutales para miles de personas, en colectivos subyugados por normas aberrantes y anticonstitucionales, que perpetuaban la desigualdad y la discriminación.
Pero sucede que, como decía Sócrates, la verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. De modo que leeré y aprenderé todo lo que pueda. Le agradezco el consejo y la lección. Pero no comulgaré con ruedas de molino, como el gran maestro Ruiz pretende, ni daré por revolucionarias medidas que afectan a unos pocos adinerados. En eso, querido alcalde, no seré su padawan.
A todos les deseo una feliz Nochevieja, un año 2018 próspero y que no falte la salud. Y sabiduría, que no viene mal.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Professor, aquí un mestre que si no va errat té el coneixement de que Ruiz fou 4 anys regidor d'esports a l'hora que professor, llevor va estar 4 anys més a l'oposició a l'hora que professor, així que només porta dos anys sent només polític, però bé aquí el que importa és malmetre.
Jo canviaria de professor d'educació física a polític, quasi segur que porta més anys de polític que de professor!!! Aleshores demanaria que quan escrivim, parlem, etc a cadascú li posem la professió que té, no el hoby!! Pq així en política hi ha molts, que es fan dir el que no són, no sé per què?
Utlizar la prensa para una pelea personal ha hecho para mi caer a este diario a lo mas bajo. Que poca seriedad.
Sin entrar en la crítica de la labor del alcalde, duele el menosprecio e ignorancia del autor respecto a la asignatura y profesores de Educación Física. Primero, Rafa Ruiz es licenciado en Educación Física (actualmente corresponde a los estudios de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte). Segundo, era profesor de Educación Física en secundaria y no maestro, para la labor de maestro existen otros estudios, los de magisterio y su labor se centra en la etapa de primaria. Aclarado esto, puede usted criticar la labor del actual alcalde de Ibiza tanto como desee, pero sin menospreciar al resto de profesionales de la educación física.
Este alcalde cada día a cubre más de gloria, es verdad que es de sabias rectificar pero de tontos no consultar con expertos. Hace poco salió también la noticia que se ponían desfibriladores en los centros deportivos y no hará muchos años salió este personajillo diciendo que era una tontería porque los hospitales en ibiza no están lejos, en aquello sobre entonces era concejal, ahora de alcalde se ve que si le parece que están lejos o es que se ha informado correctamente. Y esta de alcalde porque no había otro dandidato en ese partido y le podía más las ansias que otra cosa, lo de chulo le viene perfecto, aunque le añadiría lo de hipocresía también
¿Considerarse más culto que un "maestro de gimnasia" no es soberbia? Puedo estar o no de acuerdo con el asunto del artículo, lo que no es acertado es el argumento que has utilizado. Hoy en día... - Se hacen tantos o más estudios científicos de ciencias de la actividad física como en mates, filosofía o latín (por mencionar los comentados). - Aparte de " la cultura de libros" existe la cultura motriz, y ésta te hace vivir más y mejor. - ¿Qué pensaría usted si yo utilizase el mismo argumento para desprestigiar su capacidad, alegando que es usted periodista o ex guardia civil? Confío en haber despertado una reflexión en usted...
Por favor, Educación Física, no gimnasia...eso pertenece a tiempos postfranquistas. Por lo demás , soy de la misma opinión.
Buen articulo muy bueno y refleja la personalidad de este individuo del cual como profesor tengo sobradas referencias dadas por mi hija y solo se resume en una palabra CHULO. Por otro lado siempre lo he dicho es lo que se ha votado y hay qie tragarlo 4 años la proxima vez seamos inteligentes.
Era soberbio de profesor y cada vez lo es más.quiere ser el futuro Armengol el Consell se le queda corto para tanta soberbia
Estaba disfrutando de la lectura de lo escrito por usted,Joan Miquel Perpinyà,pues comparto mucho de lo que dice cuando he leido lo de profesor de gimnasia, gimnasia! Es que la Educación Física, no la gimnasia, es menos importante en la formación de nuestros hijos? Aunque...es verdad, no hablamos de esto en este momento.