Los diputados ibicencos Aitor Morrás y Marta Maicas formarán parte de la candidatura ‘Construint Podem’ de la también diputada Laura Camargo para dirigir Podemos Islas Baleares. Además de los dos diputados, también figuran en la candidatura al Consejo Ciudadano otros tres miembros de Podemos Ibiza: Guady Nauda, Olga Mezza y Sabina Riera.

Ayer se conocieron las 24 personas que acompañarán a Camargo en en su candidatura. El método de votación para escoger a los candidatos ha sido el Borda, donde todos los electores han puntuado de 24 a 0 a los candidatos.

Al resultado se le ha aplicado la corrección territorial, de un mínimo de cuatro candidatos por isla y la corrección de género. El sábado se conocieron las seis personas elegidas por la candidata: el intelectual mallorquín Rafa Borrás, la profesora de la UIB y exconsellera de Bienestar Social Nanda Caro; el doctor en Medicina José Manuel Aranda, la sindicalista Natalia Valdes, la activista LGTBI y miembro de BenAmics Fanny Torres y Lola Ayas. Todavía faltan 4 personas para completar la candidatura.