El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni aprobará hoy de forma definitiva la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública del municipio, que establece un horario general para terrazas y ocupaciones de establecimientos de 8 a 24 horas.

Según la nueva ordenanza, aquellos negocios que carezcan de actividad musical podrán solicitar una ampliación hasta las 2 de la madrugada. El anterior reglamento permitía a las terrazas funcionar hasta las 4 de la madrugada, lo que para el equipo de gobierno «fomentaba» actividades como la prostitución, la venta ambulante o la delincuencia en el West End y alrededores.

Tras el correspondiente período de exposición pública y la resolución de las alegaciones presentadas, esta ordenanza, que fue aprobada inicialmente en marzo, quedará definitivamente aprobada hoy con los votos del equipo de gobierno, integrado por el PSOE, el PI y Reinicia Sant Antoni.

Su objetivo, según explica el Consistorio, es regular el espacio urbano «para que los intereses generales prevalezcan sobre los particulares y evitar arbitrariedades en la aplicación de la norma».

Sanciones

Cabe recordar que con arreglo a esta normativa las infracciones leves supondrán multas de 200 hasta 750 euros; las graves, de 750,01 hasta 1.500 euros y las muy graves, de 1.500,01 hasta 3.000 euros. En el supuesto de faltas graves, además de las multas se podrá imponer la suspensión de la licencia hasta dos meses.

Cuando haya faltas muy graves se podrán aplicar sanciones complementarias como la suspensión de la licencia hasta tres meses, la revocación de la autorización y la inhabilitación para obtener otra licencia durante el plazo de un año.