Los colectivos LGTBI Ben Amics y La Llave del Armario presentaron un informe que, según dicen, «demuestra la inexistencia real de la asociación ‘Ibiza LGTB'».
En el documento se detallan una serie de hechos respecto a la financiación de este evento, entre los que destacan «falta de transparencia» al otorgarse una subvención nominativa. Según denunciaron públicamente, se otorgaron 21.000 euros a «una asociación inexistente en la realidad ibicenca ya que su única actividad, fuera del evento ‘Ibiza Gay Pride', ha sido una mesa redonda en tres años».
Por su parte, el Consell d'Eivissa considera que existen razones de «interés público, social y económico» que justifican la subvención del Departamento de Industria otorgada a una asociación para la celebración del Ibiza Gay Pride 2016.
Así contestaron ayer desde la institución a las denuncias formuladas por colectivos LGTBI en relación a esta ayuda, asegurando que la entidad Ibiza LGTB está inscrita en el Registro de Asociaciones de Baleares y también en el Registro de entidades del Ayuntamiento de Vila.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Quien hay detrás de esa asociación que le han soltado 21000 euracos, que se digan nombres no será o serán amiguetes de alguno del consell. Investiguen
Felicidades a tod@s por este día
¿Y eso se puede denunciar? ¿Algo que no existe?
solo hay control para algunos si tienen que cobrar algún club deportivo sus desplazamientos les piden de todo.
¿Falta de transparencia?. Anda ya, eso solo lo hace el PP. Jajaja.
El Sr. Alcalde acude a actos gay pride (aunque no sea de este colectivo) pero no va a misa el dia de Santa Maria (aunque tampoco sea de este colectivo) menudo alcalde.
Pues empiezan a aparecer irregularidades, y no nos extrañe que vendrán más. Otro dedal de oro. Amiguismo, cuento y dinero que se esfuma del pobre contribuyente.
Qué bien vestidito va el alcalde. Nunca lo había visto tan apañadito. Se le ve muy contento, como en su salsa.