Imagen de la entrada en los Juzgados de Ibiza del detenido y al que le han impuesto prisión sin fianza como autor material del crimen de ses Salines.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza decretó ayer prisión provisional sin fianza por un delito de homicidio para uno de los dos detenidos por el crimen del antiguo delfinario de ses Salines. Se trata de Perika B., de 58 años, considerado autor material de la muerte de Bernhard U. M., suizo de 58 años muerto de un fuerte golpe en la cabeza la madrugada del martes.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el otro detenido, Álex D.R., de 64 años, quedó en libertad provisional como colaborador o cómplice de un delito de homicidio.

Los dos arrestados fueron trasladados a los juzgados de Ibiza por separado y con un intervalo de dos horas y media.

Minutos antes de las 12 horas, llegaba a la sede judicial de Isidor Macabich el acusado de un delito de colaboración.

Noticias relacionadas

El segundo arrestado, el considerado autor material del crimen, llegaba pasadas las 14.20 horas custodiado por agentes de la Policía Judicial. Según fuentes de la investigación, uno de los detenidos confesó la muerte violenta durante los interrogatorios en dependencias de la Guardia Civil.

Los dos acusados fueron puestos a disposición judicial tras pasar dos noches en los calabozos de la Guardia Civil, 48 horas en los que la Policía Judicial de la Guardia Civil y la juez reconstruyeron el crimen en el escenario de los hechos y recabaron toda las pruebas sobre este caso.

Golpe mortal

Bernhard murió de un fuerte golpe en la cabeza causado con una barra de hierro. Fue el violento final a una discusión por problemas de convivencia entre los tres hombres que ocupaban desde hace tiempo las instalaciones del antiguo delfinario de ses Salines.

Un vecino de la zona señaló una vez conocido el crimen que la noche anterior había escuchado gritos y varios golpes, pero no intuía el trágico final. La mañana del martes fueron los propios compañeros los que alertaron del suceso al 112. Los servicios médicos y la Guardia Civil desplazados al recinto del Camí de sa Sal Rossa hallaron a la víctima ya muerto.