▲ Recta de salida. La junta directiva regional se reunió ayer tarde en el Centro Francesc Quetglas en un ambiente preelectoral. El nuevo presidente será elegido por el voto de la militancia. En la imagen, Llorenç Galmés bromea con Marga Prohens; Jeroni Salom con Joan Jaume y José Ramón Bauzá con Rafa Torres. Comienza la carrera electoral a todos los niveles. Foto: JAUME MOREY
La junta directiva regional del PP convocó ayer el congreso y aprobó por unanimidad su reglamento. El cónclave popular se celebrará los próximos 25 y 26 de marzo en el Molí des Comte. Los 22.000 afiliados tendrán derecho a voto directo y secreto para elegir al nuevo presidente. De momento hay cuatro aspirantes. No hubo divergencias en la aprobación del reglamento. Se aprobó por unanimidad que todos los afiliados tengan derecho a voto con independencia de si están al corriente de pago de sus cuotas. Se calcula que sólo poco más del 20% de los afiliados está al corriente de pago. El presidente Miquel Vidal señaló que «así lo hemos hecho en anteriores ocasiones».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Así me gusta que puedan votar todos los que afilian pero no pagan la cuota, si solo el 20% esta al corriente de pago esos son los militantes que deberían contar unos 4.500, el resto son los cercanos o familiares que apuntan sin control los que se dedican a tener adeptos cuando llegue el momento, como ahora un CONGRESO.