Los sueldos de los empleados son «el principal escollo», de la negociación del convenio, dijo López, dado que la dirección de la empresa propone la congelación salarial para los próximos tres años. Los sindicatos mantienen su petición de aumento con el objetivo de poder recuperar el poder adquisitivo. «Solo pedimos una subida salarial acorde con el nivel de vida. Salarios dignos para poder pagar las facturas», argumentó la representante de CCOO.
La actual plantilla de Valoriza en Ibiza ronda el centenar de trabajadores que aumentan en verano por los refuerzos durante la temporada alta.
Desde que se produjo la concesión del servicio de limpieza y recogida de basura a Valoriza, en junio del año pasado, los empleados de la empresa, que proceden de Cespa, la anterior concesionaria, consideran que ha aumentado la carga de trabajo a pesar de que, según la dirección de la empresa, los nuevos medios mecánicos facilitan las tareas.
El Comité de Empresa, formado por representantes sindicales de CCOO y UGT, mantuvieron ayer la tercera reunión con la dirección de Valoriza para la elaboración del convenio laboral y, aunque desde los sindicatos aseguraron que las posiciones en estos momentos están enfrentadas, confían en llegar a un acuerdo en las próximas semanas. Una de las «fórmulas» que proponen los sindicatos para llegar a acuerdos en materia salarial sería incentivar a los trabajadores con otros complementos, especialmente a los que tienen mayor antigüedad.
Los empleados de Valoriza aseguran que agotarán todas las vías para llegar a un acuerdo con la empresa y de momento descartan avanzar qué tipo de movilizaciones llevarían a cabo en caso de que sus peticiones no sean satisfechas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como la serie, "los problemas crecen". Un huelga en verano seria genial, para que se vea la "limpieza" de nuestra querida cuidad y que ahora mismo es exactamente igual a hace un año!