El Ayuntamiento de Ibiza anunció ayer que incrementará la vigilancia de la Policía Local después de que un operario que trabajaba en las obra de peatonalización del centro de la ciudad resultase ayer herido en un nuevo ataque y tuviese que acudir a ser atendido a Can Misses por una pedrada.
Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, un hombre de 50 años y nacionalidad portuguesa tuvo que ser atendido ayer tras recibir un impacto de piedra en la cabeza que le ha provocado una herida inciso-contusa de un centímetro. El herido explicó que la piedra se la habían lanzado desde un balcón, mientras él se encontraba trabajando en la calle Barcelona.
El Ayuntamiento informó en un comunicado de que el trabajador resultó herido en el momento de quitarse el casco para secarse el sudor y anunció que a causa de la agresión se han suspendido las obras hasta hoy.
Este ataque se suma a los que ya se habían producido durante los últimos días y que el lunes se denunció ante la Policía Nacional.
La Policía Local ha recibido el aviso sobre las 10 horas e inmediatamente se ha personado en el lugar de los hechos, coordinando el traslado del agredido al centro hospitalario y revisando la zona sin encontrar ningún indicio sobre el autor de los hechos.
El Ayuntamiento ha pedido colaboración tanto a la Policía Nacional como a los vecinos de la zona para poder encontrar a los autores de estas acciones vandálicas.
Está previsto que las obras se reanuden hoy bajo vigilancia policial y se volverá a pedir un refuerzo a la Policía Nacional. El Ayuntamiento aseguró que en los últimos días se habían lanzado piedras blancas de jardín y botellas de cristal llenas a los trabajadores que se encontraban en la calle.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero si viven cuatro gatos... si no lo detienen es porque no quieren
Pues ya podemos pensar, los mismo que en verano con pistola de balines lanzan a los turistas y a la gente que pasea por alli. Como el ayuntamiento no se ponga las pilas y tenga mano dura con ese barrio, h se deje de chorradas de mediaciones, la Peña y la Marina no se arreglara nunca.
Increíble!!!!! No será muy complicado dar con la persona que lo hace, en la calle Barcelona viven muy pocas personas!!!!
Es tan fácil como ir a por el y multazo al canto.a la gente cuando se le toca el bolsillo espabila.
Lo que deberia hacer la policia es ivestigar a los vecinos en la zona del suceso. Seguro que darian con el/ella en un plis plas,,,gente asi con el cerebro de un garbanzo se delata sola.
La última reforma de la calle Barcelona data de la alcaldía del Sr. Villa longa por lo tanto hablamos de varias décadas pasadas, estas obras eran más que necesarias y muy esperadas por vecinos y comerciantes de toda la calle tendrían que castigar al descerebrado que realiza estos actos vandalicos.
Que poca educación debe tener el salvaje!!!
eso tiene que ser cosa de algun estupido sin nada que hacer o que es tan gandul y con tan poco conocimiento que no sirve para nada,espero que lo pillen y que le den en todos los dientes que asi puede comer turron blando
hay que ser idiota....la peña esta fatal de la cabeza, espero se de con el corto que tira cosas y multazo al canto
Los responsables que se realicen las obras no son los trabajadores, estos solo cumplen sus función trabajar cada día para ganarse la vida que por cierto esta muy achucha y se merecen todo el respeto y la seguridad. Los/as bestias que les insultan y les tiran objetos demuestran su baja calaña moral, además que se equivocan de dianas.