Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, un vecino de la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni alertó de los problemas y la actitud violenta que presentaba un hombre que ocupaba una casa de la zona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil ya que, según explicaron las mismas fuentes, el individuo no atendía a los requerimientos de los agentes.
Antecedentes penales
En un momento dado, J.D.J., de nacionalidad dominicana, cerró con llave la casa donde se encontraban hasta tres de los agentes que habían acudido a atender el requerimiento.
Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil acusado de un delito de detención ilegal.
La detención del lunes es una más en el historial delictivo que acumula el joven de 36 años.
Las mismas fuentes apuntaron que el arrestado tiene una larga lista de antecedentes por delitos en el ámbito familiar, lesiones, resistencia a la autoridad y contra la salud pública, entre otros.
A este curriculum delictivo se le suma ahora el de detención ilegal.
Tras prestar declaración ante la Guardia Civil, el detenido pasó a disposición judicial.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ale, eso que se ahorra el chaval en alquiler... ahora tiene una celda con vistas a Dalt Vila que pagamos entre todos. Seguro que hasta le ponen la champions league para que no pierda detalle.
En mí opinión, gente así, juicio rápido, multa económica (que ya se que no pagarán), y embarcados para su país sin derecho a volver a entrar en España. Sí lo mandan a la carcel, encima le estamos pagando la manutención, a un personaje que no ha venido aquí para hacer nada de provecho, escoria así sobra en Ibiza, el que venga a trabajar, adaptarse a nuestra cultura y a hacer algo de provecho, bienvenido sea, los demás, se pueden quedar en su casa.