Una fotografía realizada sobre un espectacular paisaje de la Laponia sueca, obra del ibicenco Javier Tur, ha resultado premiada con una Mención de Honor por la Federación Internacional de Arte Fotográfico en la categoría de paisaje del Salón Internacional de fotografía Narava Contest de Eslovenia. En el prestigioso certamen, que este año cumplía su novena edición, se han presentado 4.700 fotografías de 59 países distintos.

La imagen muestra el delta del lago Laiture, en el Parque Nacional de Sarek. Javier Tur permaneció una semana en este espectacular paraje, «inalterado por la mano del hombre, sin refugios ni caminos», según relata Tur, quien admite que se trata de una de las imágenes más bellas que ha capturado nunca. «Es la joya de Laponia», resume el fotógrafo ibicenco, que ya prepara su próximo proyecto para visitar por cuarta vez Islandia en octubre.

No es el primer reconocimiento internacional que recibe este polifacético e intrépido fotógrafo. Javier Tur ya recibió el pasado mes de enero una Mención de Honor en los Monochrome Awards 2015, dentro de la categoría de Paisaje-Profesional, con una imagen captada en las Islas Lofoten (Noruega). En octubre de 2015 logró un galardón en el festival Narava Contest con una fotografía del volcán Stromboli, captada en 2013, a la que tituló ‘La puerta del infierno’.