Díaz, acompañada de la consellera de Benestar i Igualtat, Lydia Jurado, y la directora insular de Igualtat, Judith Romero, se reunió con el delegado insular del Estado, Roger Sales, y el comandante de la Guardia Civil en las Pi- tiüses, Antonio del Fresno.
Al término del encuentro, Díaz agradeció la colaboración institucional de todas las administraciones y fuerzas de seguridad y remarcó que el presunto agresor se detuvo «enseguida» y que se encuentra «en prisión, imputado por cinco delitos y sin ninguna medida cautelar». Sobre el protocolo seguido por el agente que atendió a la víctima, añadió que se están tomando «medidas disciplinarias», aunque precisó que éstas son de carácter «interno y secreto».
Díaz reveló que la propia Guardia Civil se percató del «fallo» en el protocolo gracias a las redes sociales y «llamó esa misma noche a la víctima», iniciándose una actuación policial que culminó con la detención del presunto autor de la agresión.
Por su parte, Jurado manifestó su satisfacción «por dar a conocer y ser el altavoz de este hecho que hubiera quedado sólo en un artículo del verano [la negligencia del agente se denunció en un artículo de opinión publicado la pasada semana en El Mundo]».
Romero agregó que a finales de septiembre se convocará una reunión interdisciplinar para revisar los protocolos de actuación e incidir en la formación de los profesionales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
TODOS responsables! TPSB - ACAB!