El núcleo urbano de Sant Josep es paso casi obligatorio para aquellos que, desde Vila, quieren ir a darse un baño o tomar en sol a una de las múltiples playas y calas de la costa josepina, lo que provoca que la calle Pere Escanellas sea un ir y venir de vehículos durante buena parte del día.
En el equipo de gobierno progresista ya avanzaron en el último pleno que se han iniciado los contactos con el Consell d'Eivissa, que es la institución titular de la carretera que atraviesa el pueblo, para que apague los dos semáforos conflictivos que según los socialistas son los culpables de las largas retenciones de vehículos. «Le hemos pedido a nuestra policía que haga un informe que justifique la necesidad de parar los semáforos y que presente una alternativa como, por ejemplo, cambiar los flujos de encendido. Esperamos presentarle las alternativas la próxima semana a la consellera», asegura el teniente de alcalde Ángel Luis Guerrero. Una opinión que no comparten desde la bancada ‘popular', quienes anteponen la seguridad que estas señales luminosas han suministrado en el cruce que conduce a es Cubells a los atascos que provocan.
La alternativa más clara es la construcción de una variante que aleje el tráfico rodado del centro de Sant Josep, una posibilidad que figura en el Plan Director Sectorial de Carreteras y que permitiría aliviar el volumen de tránsito que acoge la localidad josepina y que también defiende el equipo de gobierno. «La variante se tiene que hacer pero hay que ver si es técnicamente posible y por dónde pasa», señala Guerrero. No obstante, su ejecución se presume harto difícil por la multitud de viviendas dispersas y la complicada orografía del terreno.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Perdó?!. Las colas las hay por culpa del semaforo desde mayo!!!! Normalmente hay cola en Agosto, pero no casi todo el año. A que lumbreras se le ha ocurrido esto?
Apoyo la idea del túnel...una variante creo que sería mas complicada, los trabajadores que tenemos que cruzar San José cada día agradeceríamos mucho una solución que vaya más allá de los debates infructuosos.
Sant Josep es un pueblo castigado por la carretera pese a ser uno de los más bellos y pintorescos de Ibiza. Ningún partido político ha trabajado de verdad por solucionar el problema, palabras y palabras. Dice el concejal de turno que la "obra presenta dificultades técnicas"... y las murallas de Vila más y se hicieron. Menuda tontería!. Los habitantes de Sa Raval estamos hartos. Tenemos un pueblo a merced de los coches.
10000 coches de alquiler han entrado de las compañías que alquilan coches aquí. Se han traido las flotas de coches de los lugares turisticos a los que nadie va ahora por miedo a atentados (Turquia etc). Dicho por el propietario de un rent a car (ibicenco de toda la vida con mini flota).
El problema es el exceso de población en una isla tan pequeña i res mes.
Joan, como bien explica la noticia el semáforo se puso en la legislatura anterior, con Neus Marí, o sea que Agustinet no hay que cargarle la culpa. Además, que la culpa no es del semáforo, es que la isla está colapsada de coches.
A Agustinet se le recordará por ser el personje especialista en crear problemas donde no los habia, subastas, semaforos innecesarios, falta de agua, ruidos, descontrol etc. Personaje mas gris e ineficaz no se puede tener. No se que hemos hecho en san Josep o que castigo divino tenemos que sufrir para que nos toque el susodicho.
El problema no es para quienes vienen a dar un baño a una de nuestras calas el mayor problema lo tenemos los residentes. A finales de junio me costó media hora salir del colegio Urgell y llegar a Can Verge. Somos nosotros los reenes de esta situación. Y el tema va más allá de los semáforos! La isla no aguanta más! Hay que limitar urgentemente el ingreso de coches de alquiler y mejorar el transporte público y más medidas que se tienen que tomar por el bien de nuestra isla. Por ahondar más en el problema decir que levo tres diss sin agua porque los depósitos se han secado porque no hay agua para tanta gente. Una lastima pero si no empezamos a tomar medidas la isla acabará mal
Sant Josep, Santa Eulalia, Es Canar, Ibiza, San Antonio ... hace meses que esta isla es una cola única a la hora de conducir ... Horroroso! Y venga coches de rent a car, 6 de cada diez vehiculos, son de alquiler!
El tunel, (como el de San Rafaél), empezaría a la altura de Can Vergé e iría a salir en el cruce del bar Sa Torreta. Ahora mismo San José es un pueblo partido y el semaforo esta mal programado. Las colas son insufribles y los pasos de cebra un peligro.