El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha asegurado hoy que el equipo de gobierno ha puesto en este primer año de legislatura las bases del cambio para una isla sostenible económica y territorialmente.
«Este ejecutivo ha cumplido con el objetivo de poner las bases del cambio hacia una Ibiza que ofrezca una mejor atención a las personas, unos mejores servicios a la ciudadanía y que promueva un modelo de isla sostenible económica y territorialmente», ha apuntado Torres durante su intervención en el debate de política general que se ha llevado a cabo hoy en el Consell de Ibiza.
El máximo dirigente de la administración insular, que ha hecho un balance del trabajo realizado por cada una de las consellerias, ha destacado que el objetivo es conseguir una Ibiza «cohesionada, socialmente justa, igualitaria y solidaria».
Según el presidente, la isla debe ser «un territorio del que podamos vivir y en el que podamos vivir».
Entre los anuncios realizados, Torres ha destacado la inversión de 23 millones de euros para el recinto de Sa Coma, que se prolongará hasta 2019, y que tiene como objetivo crear un Parque de Servicios Insulares, con un campus de formación y capacitación, una zona de emergencias y de protección del medio ambiente y, en tercer lugar, una zona de deportes y ocio.
De estos 23 millones de euros, cinco millones se destinarán a la construcción de un nuevo Parque Insular de Bomberos y otros dos millones para otras instalaciones de los servicios de emergencias.
Además, 11,5 millones de euros se invertirán en las instalaciones previstas para el campus de formación y capacitación, con la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas, la creación de la Escuela de Hostelería y de un centro tecnológico, de autoocupación y trabajo cooperativo.
Asimismo se prevé convertir en residencia del mismo campus el actual Centro de Menores y destinar 1,5 millones de euros a la construcción del circuito de motocross.
Torres ha destacado que, a largo de este primer año de legislatura, el ejecutivo insular ha trabajado «intensamente» para «atender las necesidades y los problemas de las personas, para abrir la institución a la ciudadanía y para definir un modelo económico y territorial que asegure el bienestar de los ibicencos».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Señor mio pasate por playa dembossa y veras turismo sostenible,pero en que mundo vives iluminado en uno al que llaman yupiii? Vaya gestores que tenemos
Lo fastidiado no es que asegure, eso es una broma pasajera, lo jodido es que se lo crea, seguirá en la nube.
Deu fer bromes no???????
Eso de las "bases" debe ser, como mucho como los cimientos, que no se ven. Porque yo no he visto nada de mejoría sino todo lo contrario. Más descontrol que nunca, no hay agua buena, no hay depuradoras y los de siempre siguen construyendo, abriendo locales, etc. Para ser justos hay que añadir que la oposición, el PP, por lo menos en Sant Josep no es que lo hagan mal, es que han desaparecido por completo, no existen.
No se lo cree ni él, porque si lo dice de verdad es que no sale a la calle y no ve el estado en el que está la isla. Increíble la falta de auto-critica y la soberbia que se gastan estos socialistas.