El que debía ser un fin de semana de reencuentro con los amigos en un día muy especial se tornó pesadilla desde primera hora del sábado. Aitor Monteagud, vecino de Sant Josep, llegó a Es Codolar para volar a las 07.00 horas a Barcelona. El vuelo empezó a acumular retrasos y acabó partiendo a las 9.05 horas. Monteagud apuntó que otras veces ha estado en esperas mucho más largas, pero está fue fatal. Al llegar a Barcelona había perdido la conexión y ahí empezó el peregrinaje por los mostradores buscando una solución. La única respuesta que le daban: «Busque o reclame por internet». Pasadas las horas se dio por vencido y comunicó a su amigo que, muy a su pesar, no podía asistir a la boda. De regreso, ayer a mediodía, Aitor reclamaba ante el mostrador de Vueling en Es Codolar. «Voy a pedirles daños y perjuicios, pero creo que si consigo que me devuelvan el dinero ya será una proeza. Lo de esta compañía no tiene nombre. Es un desastre pero, desgraciadamente, en Eivissa no tenemos muchas alternativas». Aitor había pasado la noche en Barcelona. El domingo tenía que haber volado a las 10.00 de la mañana. Finalmente, lo hizo con dos horas y media de retraso. «Estando embarcados, sonó alguna alarma y tuvo que venir mantenimiento. Es tan caótico y repetitivo que la gente ya casi ni protesta», apuntó Monteagud, uno de los múltiples pasajeros que llegaban ayer con caras desencajadas al aeropuerto de Eivissa. Una decena de conexiones sufrieron ayer retrasos o, directamente, fueron canceladas. La compañía pidió disculpas, pero Fomento le ha abierto un expediente y ha citado hoy a su presidente para exigirle explicaciones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esta compañía pertenece al consorcio britanico de IAG, el mismo consorcio que su dia compro la compañia española Iberia. ¿Es esta la puntualidad de la que hacen gala los britanicos?., Mejor volar cor Air Europa, es mucho mas seria y mas puntual y ademas es española con sede en Mallorca.
Y el consell de Ibiza y Aena, tocándose los .h..vos, como siempre, y eso que son ellos los que nos tienen que proteger ante el abuso de estas compañias...pero se está mejor sin hacer nada y diciendonos que contratemos a algún abogado...¡¡PERO SI LES PAGAMOS A ELLOS PARA QUE EVITEN ESTAS COSAS!!
Se comenta, se dice, eso parece que es una huelga encubierta de los trabajadores de Vueling que con ella están boicoteando a la compañía, y con los daños colaterales a todos los usuarios y mucho mas a los de las islas y a los de las pitiusas de lleno.
Seguramente abra que ir replanteándose viajar con Vueling, esperemos que otra compañía comience a ocupar y viajar en los horarios que tiene esta compañía que, yo creo es uno de los motivos por los que algunas veces no queda otro remedio que viajar con Vueling. Las autoridades de las islas y el ministerio correspondiente deben prever que hay que llenar ese espacio de horarios si no comenzaran a subir los precios de los billetes de otras compañías que operan en esas rutas.
El ultimo vuelo del domingo de Barcelona a Eivissa, de las 22,55, junto con los pasajeros del vuelo de las 21 horas, salimos sobre la 1,05 de la madrugada del lunes 4-07-16 en una avión de la compañía portuguesa Euro Atlántic Airways, nosotros dos horas de retraso pero los de las 21h, cuatro horitas y cambiando las puertas de embarque a cada momento, la sala B de espera era una feria con los pasajeros de un lado a otro con las maletas y bastantes niños por cierto. Un desastre y bastante descontrol, pero una coordinadora de Vueling atenuó el caos al ubicarnos en el mismo aparato.
Mi madre voló el sábado tarde con vueling desde Barcelona, retraso enorme, caos y descontrol. Situación que ultimamente ya es una norma. Pero lo grave es que harta de esperar y cuando el vuelo estaba embarcado y no podía acceder al avión. Se quejó a grito en la puerta de embarque y le dejaron pasar con su maleta y sin pedirle la documentación.
Para cuando la noticia de que alguien del govern, fomento, consell, etc. Tomando medidas sobre el asunto????, ya sabemos que cada persona tiene una historia detrás.