El candidato al Senado por Eivissa y Formentera del PP, Santiago Marí, apuntó ayer que «frente a la subida de impuestos que promueven desde los gobiernos progresistas, el Partido Popular propone bajar impuestos, porque ahora estamos en la coyuntura económica que lo permite y es necesario para apoyar el crecimiento y estimular el consumo interno». El Partido Popular se compromete a bajar dos puntos el IRPF: el mínimo del 19% al 17%, y el máximo del 45% al 43%. Además, también asegura que mejorará los mínimos personales y familiares exentos y eliminará el IRPF a los que trabajen más allá de la edad de jubilación.
«En el PP estamos a favor de bajar los impuestos y de favorecer a las pymes y autónomos –que son los que crean empleo– con medidas de incentivo, como extender la tarifa plana de autónomos y que quienes inicien un negocio sólo paguen 50 euros al mes durante el primer año», explicó el candidato a senador.
Para el candidato al Congreso, José Vicente Marí Bosó, las pymes y autónomos merecen una especial atención y se han de promover medidas que beneficien su actividad, «como las que llevamos en el programa del PP: cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios tendrá hasta diez puntos de rebaja en el impuesto de Sociedades y los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF los dos primeros años». «El Partido Popular es garantía de crecimiento y empleo, por ello promovemos políticas y medidas que mantenga la senda de desarrollo que hemos alcanzado en estos últimos años con el gobierno de Rajoy. Estamos a favor del empleo -que es lo que permite reducir la desigualdad social- por ello todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año y durante cuatro años estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos», señaló Marí Bosó.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La falta de médicos agrava los retrasos en la atención en Urgencias, esta es una de las noticias de este diario si bajan los impuestos faltaran mas médicos e ira peor la sanidad publica o eso es lo que quieren los peperos.
Lo de pagar impuestos no nos gusta a los españoles, pero lo de bajar los impuestos es una trampa que el PP ya lo prometió en otras elecciones y luego los subió con excusas y mentiras. Pero lo que hay que hacer con los impuestos es que sean mas justos y que paguen mas los que mas ganan, para que se contraten mas sanitarios, profesores, profesionales para hacer efectiva la ley de dependencia ademas de poner mas medios económicos para su desarrollo pleno. Y que los políticos dejen de robar los impuestos de to