Barceló se ha reunido en la isla con miembros del Consell, de los ayuntamientos y de patronales como Fomento del Turismo y Pimeef, entre otros.
El conseller ha reiterado que se trabaja en una normativa que establecerá un "marco general, pero la potestad de hacer o no hacer será del Consell a través de los planeamientos".
Barceló ha recordado que también se está tramitando la Ley de Vivienda y "debe tenerse en cuenta ya que el derecho a la vivienda debe ser prioritario y debe prevalecer".
El presidente del Consell, Vicent Torres, ha destacado que la regulación es un "tema tan importante" y ha dicho que la "especificidad de Ibiza y el problema que nos genera la presión turística sobre los alquileres, sobretodo para quienes quieren buscar una residencia, nos hace creer que debe ser una regulación muy restrictiva".
"Lo que hemos transmitido es que la regulación se aborde con mucha reflexión", ha insistido Torres, quien ha pedido al Govern "que no se tenga prisa" a la hora de abordar la normativa.
Torres ha recordado que los ayuntamientos "quieren tener la última palabra, aunque sí el Govern regula la figura turística del alquiler en pisos, si después cada isla puede elegir, no tendría que haber demasiado problema".
"Ibiza necesita de unos servicios y si no somos capaces de manejarlos bien, porque no puedan residir aquí, evidentemente tenemos un problema", ha insistido.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El derecho a la vivienda es prioritario si señor!!!!!!!!! Y el derecho a la intimidad, derecho al trabajo,derecho a recibir servicios por pagar impuestos muy altos derecho a la intimidad a que uno hafa lo que quiera con sus propiedades etcetc.....hay muchas cosas que son prioritarias y no hay que ser conseller para decirlo.Sr Barcelo haga el juego para todos escuche a las partes implicadas sobre todo a los propietarios ya que son estos los que muy a su pesar tienen la sarten por el mango y con sus propiedades hacen lo que quieren que para eso la han pagado o la estan pagando.
Toda la cantidad de dinero que se mueve a través de alquileres, no hay que rechazarla,sino regularizarla para que un porcentaje de ese dinero se quede en la isla, ya que la demanda del alquiler está ahí, es real, trae gente que se gasta su dinero en servicios y comercios de la isla. Otra cosa es que consideremos que se ha llegado a un techo en el número de turistas y no queramos más, pues bien, para esto tambiën sirve la regularización.
Eso no es importante, nuestra economía no es importante, que Ibiza está sucia no es importante, que suben los impuestos por beber agua salada no es importante, lo único importante es que todo este escrito en catalán y que " usted no sabe quien soy yo"...Que ruina nos espera con esta tropa !!!