La negativa del joven Simón Planells a repetir como cabeza de lista y el desencuentro con Podemos a la hora de elaborar una lista unitaria de la izquierda al Senado han obligado a los socialistas ibicencos a buscar una alternativa, que en esta ocasión «es una persona de peso, con experiencia y muy capacitada», comentó ayer la secretaria de organización de la Federació Socialista d'Eivissa, Marta Díaz, quien también apuntó que a Costa «le hacía mucha ilusión» el reto de volver a la primera línea política.
Entre los numerosos cargos políticos, Costa destacó como diputado en el Congreso durante tres legislaturas consecutivas (1989–2000). Antes, en 1983, fue nombrado secretario general de los socialistas pitiusos. También ha sido concejal en el Ayuntamiento de Santa Eulària, conseller en el antiguo Consell Insular d'Eivissa i Formentera y diputado autonómico en el Parlament balear (1983–1989).
En el año 2000 Antoni Costa fue nombrado director del Centro Balear Europeo en Bruselas y en 2002 pasó a desempeñar el cargo de delegado del Govern de les Illes Balears en la capital belga. El último cargo político que el ibicenco ha ocupado ha sido el de presidente de la Red de Paradores de Turismo de España durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno (2004–2008). Tras su paso por Paradores, el ibicenco dirigió el Instituto de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística, Intelitur.
La designación de Antoni Costa al Senado y la de Sofía Hernanz como número dos al Congreso fueron ratificados ayer por el Consell Política del PSIB.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
pues si esta es la mejor opción del psoe....
AH SI, EL MISMO QUE DIJO QUE TENIA NO SE QUE CARRERA...Y TENIA UN CURSO....SIN COMENTARIOS
¡Enhorabuena Ibiza! No podíais hacer mejor elección. Yo he trabajado varios años con él y su inteligencia, profundo conocimiento y rigor, así como su honestidad, le hacen un paradigma de lo que tendrían que ser los políticos.