«Fue muy bien, vino mucha gente. Había de todo desde plantas a libros, películas, cosas para la casa ropa, comida, de todo», comentó Nieves Torres, una de las madres participantes en el mercadillo.
Cada alumno tenía que aportar las cosas que quería para venderlas él mismo. Y ellos mismos hicieron de vendedores en las paradas y realizaron los carteles y la promoción del evento. «Mi hijo, por ejemplo, estuvo sembrando plantas y cactus en casa que luego vendió», explicó Nieves.
Los que participan en el viaje son un total de 43 alumnos y el viaje les cuesta unos 500 euros por niño. En este sentido, esta madre aseguró que lo que se recauda «se reparte entre todos, pero que lo importante es que los niños vean que conseguir las cosas cuesta trabajo y que hay que esforzarse».
Lo que más se vendió este domingo fue comida, aunque «este año lo que ha salido también muy bien fueron los libros y las películas». También se vendió bastante ropa y había un puesto con cosas de casa que también tubo muy buena acogida. Incluso, según Nieves, «había unas almendras caseras en saquitos que se vendieron todos, igual que con los huevos payeses que yo traje o las naranjas...».
Además como les sobraron bastantes libros, tienen previsto realizar otro mercadillo en la plaza de Santa Gertrudis el próximo 24 de abril, al día siguiente de Sant Jordi. Según la madre «en principio será sólo de libros pero puede que ampliemos».
El viaje durará 5 días, los alumnos se irán a los Pirineos a practicar deportes de aventura y el último día lo pasarán en Port Aventura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.