Este primer encuentro ha contado con la asistencia de representantes del Consell de Eivissa, Govern balear, ayuntamientos, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Plataforma de Afectados por los Alquileres, Cruz Roja, Cáritas, entidades bancarias y asociaciones de empresarios.
Según ha explicado De Sans, el objetivo de la mesa es dar solución "a una problemática que está cogiendo unas dimensiones intolerables", mediante la unión de todos los sectores implicados "para poner en común las acciones que se pueden tomar y abordar de forma integral el problema".
En el primer encuentro se han creado varios grupos de trabajos entre los que destaca el formado por la PAH y las entidades bancarias para evitar desahucio por motivos económicos.
También se ha acordado realizar campañas de conciencia y divulgación para "incrementar la bolsa de alquileres sociales".
El próximo viernes, la Mesa insular del Derecho a la Vivienda reunirá a los integrantes del departamento de servicios sociales del Consell, de la Oficina de la Vivienda, de los ayuntamientos y de las entidades sociales con el fin de "coordinar las respuestas asistenciales de más urgencia" y establecer protocolos de actuación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero que banda de inutiles
Que color mas feo esta tomando esto, si por no pagar, ya no te desahucian, el proximo sere yo, en mi comunidad habia una familia que no pagaba, pero para tabaco, cañas en el bar, cochazo y telefonia ultima generacion si les llegaba, ahora los caraduras estan respaldados por estos nuevos politicos.
O sea que el precio del alquiler lo fija el propietario, y al que no le guste ya sabe donde esta la puerta. Otra foto mas para estos incompetentes de politicos que tenemos
¿Qué cómo piensa hacerlo? Alguna idea de bombero tendrá.
Han publicado la noticia, tal y como se escribió del consell: Solo han hablado de evitar desahucios, nada de alquileres, solo una campaña de concienciación. Porque saben, de que no pueden hacer nada. No sea que nos expropien.