De estas incidencias, se abrieron un total de 1.214 expedientes por incumplimiento que han provocado deducciones sobre el canon variable, lo que ha supuesto una reducción de lo que debe abonar el Área de Salud a la concesionaria en concepto de canon variable. En concreto, el descuento es de 735.067,35 euros sobre los 12.922.851,35 euros que debía pagar el Govern.
De las 7.993 incidencias, el Ib Salut informó que 5.413 se resolvieron en tiempo, es decir, en el plazo que se establece por contrato, mientras que 1.100 pasaron a nivel de alerta, lo cual provoca un segundo aviso a la concesionaria para que solvente la incidencia (cuando se encuentra en el ecuador del tiempo del que dispone para resolverla) y que ésta no pase a convertirse en un expediente. Además, hubo 266 que no produjeron deducciones en el canon variable.
Tal y como recordaron desde el Servei de Salut de Balears, las incidencias son las comunicaciones que se pasan a la empresa concesionaria para cualquier eventualidad en el funcionamiento del hospital, como problemas en las televisores, telefonía e internet, mantenimiento de instalaciones o seguridad y vigilancia, como por ejemplo el cambio de una cerradura o de un cristal por rotura o la caída de una línea telefónica.
Reunión
Este balance de 2015 se cerró el pasado viernes en la reunión mensual que realiza la Comisión Mixta de Seguimiento del Hospital Can Misses, formada por la Gerencia de la Área de Salud de Eivissa y Formentera, la subdirección de infraestructuras del Servicio de Salud y la Concesionaria del Hospital Can Misses.
En el pasado mes de julio, el Área de Salud ya había registrado 5.200 incidencias, de las cuales alrededor de 500 terminaron siendo expediente de deducción. El mantenimiento del nuevo hospital y el servicio de restauración fueron los servicios no sanitarios en los que se detectaron más problemas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.