Torres, en su escrito, lamenta que el programa de este invierno haya supuesto "una enorme decepción para la isla", ya que "ni se ha compensado la cancelación de la primera fase, ni su desarrollo en la fase actual llega a cubrir, ni de lejos, las expectativas previstas", ha dicho.
En relación a este asunto, el presidente ha hecho una valoración de las consecuencias negativas de los retrasos y pérdida de plazas para el sector turístico, así como los perjuicios para los mayores de la isla como beneficiarios del programa, recogiéndose, según el Consell, numerosas quejas a través de las asociaciones de mayores.
En la misiva, Torres recuerda que sólo han abierto tres hoteles en Ibiza, cuando la pasada temporada fueron 11, lo que supone una pérdida de actividad económica y de puestos de trabajo con graves consecuencias para las empresas y familias trabajadoras.
También ha destacado que, según cálculos de los sindicatos, se han perdido en Ibiza 1.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
"Quiero hacer constar el malestar del sector turístico, la grave afectación sobre los trabajadores y la preocupación que existe en Ibiza por haber quedado en una situación de desventaja o discriminación respecto a otros destinos del programa, que sí han mantenido similares niveles de contratación respecto a temporadas pasadas", ha denunciado el presidente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.