Los operarios de las obras fueron los que dieron con estos restos, que corresponden a una casa que data del siglo II a.C. y que se utilizó durante 800 años. Según han podido documentar, vivía una familia que se dedicaba a vender vino o aceite. Entre el hallazgo han podido localizar una tumba con restos óseos, que ya han sido tapados con geotextil —una tela que evita que las ruinas se deterioren con el hormigón—, así como varios trozos de cerámica.
Desde el Consell d'Eivissa explicaron que estos restos arqueológicos no supondrán ninguna modificación del trazado inicialmente previsto para este carretera, pero si comportarán un retraso aproximado de dos semanas.
Si la primera fase tenía que concluir este jueves, ahora los trabajos se alargarán durante prácticamente todo el mes de enero. Hasta entonces continuará cortado el tráfico en el tramo comprendido entre el acceso desde la rotonda del triángulo de Jesús hasta el aparcamiento situado en la entrada del pueblo.
En un principio, será a partir del 21 de enero cuando se inicie la segunda fase de este proyecto de acondicionamiento de la travesía de Jesús, que tiene una duración total de cinco meses y que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
Cabe recordar que el objetivo de estos trabajos es mejorar la «fluidez» y la «seguridad» de la carretera mediante la rectificación del trazado y su adaptación al ámbito urbano. Se construirán aceras y un vial para bicicletas además de mejorar el sistema de drenaje, saneamiento, iluminación y otros servicios.
Para reducir las molestias, el Consell ha habilitado una rotonda provisional en la carretera de Vila a Santa Eulària, a la altura de la calle de acceso a Servicios Palau, y el Ayuntamiento de Santa Eulària ha llevado a cabo el asfaltado de la calle del Romaní, que permite ofrecer una vía alternativa por el acceso de Eivissa Garden.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Creo que has leido solo a medias. ""Aceras y un vial para bicicletas"". El aceso a Jesus, solo es posible en coche y si optas por otra manera, era casi un suicidio. UnVial para bicicletas es para aquellos que decidan ponerse en forma y ademas puedan circular mas seguros. para que la gente que no quiera abandonar su coche, se encuentre con la carretera con menos trafico. En otras ciudades estan pagando caro la apuesta por "solo coches". No entiendo porque hay gente que se sigue oponiendose, y cree que es una tonteria. Una tonteria, me parece a mi, subirse a un coche, pasarse no se cuanto tiempo en atascos y no se cuanto tiempo dando vueltas hasta encontrar un aparcamiento, para ir al gimnasio y subirse a una bicicleta estatica,,,,y no exagero nada....porque lo sabeis...un saludo
No mejorara la fluidez del tráfico en nada, pero será todo mas entretenido y ameno. Se licitara un kiosko - solo podemitas - para venta de refrescos, bocatas y helados para los usuarios de los atascos. Se crearan agentes transparentes de movilidad procedentes del Hotel de Asociaciones Transilvania que amenicen la espera para rebajar la crispación y prevenir conflictos. Se creara un After en la rotonda con chacota y baile pages. En resumen en destable machismo ¡va a ser la polla!. Conseller no electo a dedo
Está claro que no soy tan inteligente como los del Consell, ¿pero me quiere alguien explicar en qué mejorará la fluidez del tráfico de ese tramo, que haya aceras y arbolitos?