El barrio de Can Misses de Vila estrena nuevas aceras. Las obras que está llevando a cabo el ayuntamiento empezaron hace unos días a buen ritmo, de manera que estarán finalizadas antes de que acabe el año.

Esta era una antigua reivindicación de la asociación de vecinos del barrio, según explicó el presidente Joan Jusipa, quien señaló que las obras «están cumpliendo los plazos previstos».

El pavimento de la calle Aubarca está ya prácticamente acabado y los operarios trabajan ahora en la calle de es Cubells para seguir a continuación por Campanitx, la calle por la que se accede a la piscina, al campo de fútbol y las pistas de atletismo de Can Misses.

Otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo es la rebaja del paso de peatones reclamada también por los vecinos desde hace años. Según informó Jusipa, la acera en este punto era «un peligro». Su altura era excesivamente elevada, lo que dificultaba cruzar la calle a personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y carritos de bebé.

El barrio de Can Misses carecía de aceras en muchos tramos y tenía viales de cemento y tierra que, en días lluviosos, hacía muy complicado a los peatones caminar y mucho menos arrastrar las ruedas de un carro, dado que se acumulaba mucha agua y barro. Al tratarse de un barrio relativamente nuevo, las aceras son intermitentes y se combinan tramos pavimentados con los que no lo están y donde han crecido hierbajos que todavía dificultan más el tránsito de los peatones.

Desde la concejalía de Territori i Vies Públiques del Ayuntamiento de Vila, se informó que el asfaltado está previsto en la zona deportiva del barrio y tiene un coste de 42.287,37 euros para el tramo que va desde el campo de fútbol hasta la parada de autobús que hay en las pistas de atletismo. La calle de es Cubells, al tratarse de un tramo más corto, cuenta con un presupuesto de 26.278 euros.

Las obras están todavía en marcha coincidiendo con la inauguración de la feria de Navidad aunque se prevé que acaben en los próximos días para facilitar el acceso a los visitantes de la feria.

LA NOTA

Más zonas de aparcamiento temporales mientras esté la feria

La Asociación de Vecinos de Can Misses pide al ayuntamiento que habilite espacios para aparcar los coches durante el periodo en que está montada la feria de Navidad.

Las atracciones y las caravanas de los feriantes ocupan dos solares donde aparcaban numerosos vehículos, tanto de vecinos como de personas que normalmente dejan aquí el coche para ir a sus puestos de trabajo en Vila.

Según explicó el presidente de la asociación, “la gente se vuelve ahora loca para aparcar”, por lo que pidió al ayuntamiento que ofrezca una solución al problema, por lo que pidió al ayuntamiento que ofrezca una solución al problema, ya que, entre trabajos de montaje y de desmontaje, los feriantes ocupan los solares un total de tres meses, desde finales de noviembre hasta finales de enero.

Los vecinos proponen como alternativa que el consistorio habilite algunos solares de propiedad privada que están vacíos a través de convenios específicos con sus dueños para que los ciudadanos puedan dejar sus vehículos de manera transitoria durante este periodo de tiempo en que la feria está en funcionamiento.