El equipo de gobierno del Ayuntamiento d'Eivissa ha reiterado que la partida de 700.000 euros reservados a la limpieza del municipio no puede utilizarse para reforzar el servicio actual ya que, tal y como han constatado los técnicos, la ley no permite contratar trabajos extra cuando ya existe una concesión municipal.
El equipo de gobierno está extrayendo dinero de las partidas de limpieza porque en el presupuesto de 2015 se incluyó este dinero para la nueva contrata y ahora estos fondos no se pueden usar porque todavía se trabaja con la antigua.
Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, el dinero procede de la partida de limpieza, donde existe un remanente al no haber entrado en vigor el nuevo contrato que prevé pagar más a la nueva adjudicataria "porque se dará un mejor servicio", han asegurado fuentes municipales.
Asimismo, han reiterado que ningún equipo de gobierno anterior tampoco ha podido usar este dinero para mejorar el servicio de limpieza.
Desde el Consistorio han detallado las modificaciones presupuestarias aprobadas este viernes en pleno y así, procedentes de dicha partida, se destinarán 70.000 euros a estudios y trabajos técnicos sobre urbanismo, imprescindibles para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana.
También habrá 185.000 euros para reparación y mantenimiento de vías públicas ya que, según el Ayuntamiento, la partida de todo el año estaba agotada en junio.
Un total de 121.662 euros se invertirán en la gestión de residuos sólidos y se destinarán 60.000 euros a las fiestas populares puesto que, según los gobernantes municipales, la partida estaba a cero cuando llegaron al Consistorio.
También se invertirán 50.000 euros en pagar intereses de demora "por la mala gestión de la construcción de la escuela de Sa Bodega", según han dicho.
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